Vida sana

6 cosas que indican que estás completamente fuera de forma

Sin duda, la pandemia ha afectado a nuestro bienestar físico y mental. Mientras que algunas personas se han tomado este tiempo para trabajar en sí mismas, entregándose a los ejercicios, la alimentación saludable, por otro lado, otras han vuelto más perezosas e ignorantes con respecto a sus cuerpos.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 00:41

Ya sea que hayas aumentado mucho de peso o no te sientas como quieres, todo puede indicar que estás fuera de tu elemento físico y necesitas volver a la normalidad. Desde recurrir a los ejercicios hasta llevar una dieta saludable, todas estas cosas pueden generar un cambio positivo en tu cuerpo y en tu mente.

Dicho esto, primero debes identificar si necesitas cambiar en absoluto. Éstos son algunos de los signos que le indican que está fuera de forma.

Es momento de comenzar a tener hábitos saludables
Es momento de comenzar a tener hábitos saludables

6 cosas que indican que estás completamente fuera de forma

Estás sin aliento al menor movimiento

A veces con poco movimiento sientes que tu cuerpo no responde
A veces con poco movimiento sientes que tu cuerpo no responde

Una persona sana y en forma a menudo prefiere usar las escaleras en lugar del ascensor. Por el contrario, cuando alguien está fuera de forma, es más probable que se quede sin aliento al menor movimiento, lo que los hace más propensos a tomar el ascensor. Sin embargo, dado que su respiración se vuelve pesada solo después de algunas caminatas y subir escaleras, debes comprender la gravedad de la misma.

Es hora de que te encamines y seas más activo o activa, te intereses más en hacer ejercicio y comer alimentos saludables y bajos en calorías.

Tu frecuencia cardíaca en reposo es alta

Cuidar la salud de tu corazón es fundamental para estar en forma
Cuidar la salud de tu corazón es fundamental para estar en forma

Además de tu respiración, la frecuencia cardíaca también puede indicar qué tan en forma estás. Con la ayuda de los relojes de fitness, puedes realizar un seguimiento de tu progreso o de tu frecuencia cardíaca en cualquier momento.

Si encuentras que tu frecuencia cardíaca y tu presión arterial es alta incluso cuando no te estás moviendo y tu cuerpo está en reposo, muestra que estás fuera de forma.

Significa que puedes tener ansiedad, deshidratación, estrés y / o problemas de sueño, todos los cuales son signos de estar fuera de forma.

Tienes propensión a sufrir lesiones

Las lesiones son indicadores de mala salud
Las lesiones son indicadores de mala salud

Cuando tu cuerpo está débil y completamente fuera de forma, se vuelve más propenso a las lesiones. Experimentarás dolores y molestias frecuentes en la espalda, el cuello, los hombros y cualquier otra parte del cuerpo.

Esto no debe descuidarse y debes comenzar a realizar ejercicio regular para evitar daños mayores. Esto también fortalecerá tus músculos y te ayudará en el viaje de la pérdida de peso.

Tienes noches de insomnio

Los síntomas de insomnio son indicadores de una mala condición física
Los síntomas de insomnio son indicadores de una mala condición física

No hacer suficiente ejercicio, una alimentación poco saludable y padecer de estrés pueden contribuir a una falta de sueño. Esto también significa que estás privando a tu cuerpo de todas las cosas buenas. Si bien el impacto puede ser lento, tu cuerpo puede estar sujeto a riesgos crónicos para la salud si continúas por ese camino.

Esto también puede conducir a un aumento de peso, ya que el sueño y el estrés están interconectados, de los cuales este último produce hormonas conocidas como cortisol, lo que lleva al aumento de peso.

Siempre anhelas alimentos poco saludables

Si prefieres comida poco saludable dice mucho de tu salud
Si prefieres comida poco saludable dice mucho de tu salud

A menudo, cuando no estás en actividad constante o llevas un estilo de vida sedentario, puedes recurrir a alimentos poco saludables.

Los antojos inexplicables de comida chatarra pueden ser muy perjudiciales para la salud. Según los expertos, estar inactivo y tener una necesidad constante de comer a menudo puede desencadenar una hormona llamada grelina, que te hace sentir hambre todo el tiempo.

Te han diagnosticado obesidad

La obesidad aumenta tus posibilidades de tener mala salud
La obesidad aumenta tus posibilidades de tener mala salud

Uno de los indicadores seguros de no estar en forma es la obesidad. Si tu médico te ha dicho que tiene sobrepeso, demasiada grasa abdominal, es probable que no estés pasando por un momento sano y de seguro es probable que no esté en forma.

La obesidad te pone en riesgo de contraer diversas enfermedades y también dificulta las funciones del día a día. Si bien puede convertirse en un problema a largo plazo, también se puede controlar mediante el ejercicio y una alimentación saludable.

Más de