Salud

Cómo deshacerse de la grasa visceral: experta en fitness comparte 7 formas de quemar más al caminar

La grasa visceral está estrechamente asociada con una cintura de más de 90 centímetros; esto es peligroso porque puede provocar resistencia a la insulina y enfermedades cardíacas. La mejor manera de deshacerse de ella es mantenerse activo.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 12:57

La experta en fitness, Joanna Dase, compartió siete estrategias inteligentes para maximizar la pérdida de peso al caminar. Al perder centímetros de cintura, estarás haciendo un buen trabajo reduciendo tus niveles de grasa visceral interna.

Técnica uno

"Cuando camine, active los músculos reforzando los abdominales y manteniendo los brazos en movimiento", aconsejó Dase. Crear un "ritmo energético" y fortalecer tu núcleo puede aumentar tu frecuencia cardíaca alrededor de 5 latidos por minuto, lo que significa que quemarás más calorías.

Técnica dos

"Elija una ruta montañosa", recomendó Dase. "Esto aumentará la resistencia y desafiará su sistema cardiovascular".

Además, al caminar cuesta abajo también puedes hacer uso de diferentes músculos y articulaciones, fortaleciéndolos, lo que puede ayudar a prevenir caídas en el futuro.

Técnica tres

"Agregar movimientos de brazos a tus caminatas puede aumentar la quema de calorías y la intensidad", dijo Dase.

“Al mover tus brazos de manera exagerada para caminar con fuerza, el impacto beneficiará a todo el cuerpo."

"Para un empujón adicional, doble los codos 90 grados y bombee mientras camina. Esto ayuda a acelerar su ritmo y quemar hasta un 15 por ciento más de calorías".

Técnica cuatro

"Usar las escaleras puede casi duplicar la quema de calorías", señaló Dase.

Quemar calorías es una herramienta eficaz para perder peso que también puede eliminar la grasa visceral internamente.

¿Dónde se almacena la grasa visceral?

Medical News Today señaló el área exacta donde la grasa visceral le gusta acumularse en el cuerpo: la cavidad abdominal.

Esta área está cerca de muchos órganos vitales, incluidos el páncreas, el hígado y los intestinos.

Técnica cinco

Para ayudar a eliminar la grasa visceral, que puede ser perjudicial para tu salud, ayudará a mantener una buena postura al caminar.

"Asegúrate de que tu cuerpo camine erguido y no encorvado", dijo Dase. "Un truco simple es pararse con los talones y la cabeza contra una pared antes de partir y tratar de mantener esa posición en su caminata.

"Esto involucrará su núcleo y ayudará a impulsar su metabolismo. Cuando llegue a un cruce, respire profundamente y estire la columna para ayudar a mantener la postura correcta durante la caminata".