Salud

Cómo deshacerse de la grasa visceral: alimentos que debe comer para adelgazar

La pérdida de grasa visceral se puede lograr al tomar las decisiones correctas en su vida diaria. Esto a veces puede parecer abrumador, sin embargo, se ha demostrado que una determinada dieta puede ayudar un montón.
viernes, 30 de abril de 2021 · 13:29

La pérdida de grasa es importante para cualquier persona, pero muchos no saben que algunas grasas son más peligrosas que otras.

La grasa visceral, o grasa abdominal, por ejemplo, es un tipo de grasa del que los expertos en salud advierten debido a su ubicación en varios órganos vitales que aumentan los riesgos graves para la salud.

Numerosos estudios han señalado los beneficios de una dieta baja en carbohidratos para ayudar a quemar calorías y eliminar la grasa del vientre.

 

Huevos
 

Los huevos son uno de los alimentos más saludables que puede consumir una persona.

Los huevos son ricos en proteínas de alta calidad, grasas saludables y muchas vitaminas y minerales esenciales.

También tienen algunas propiedades únicas que promueven la pérdida de peso, ya que son bajas en calorías y densas en nutrientes, lo que lo ayuda a sentirse lleno por más tiempo y reduce el apetito.

Nueces y semillas

Muchas nueces y semillas tienen un bajo contenido de carbohidratos netos y un alto contenido de grasas saludables, lo que las hace ideales para una dieta baja en carbohidratos.

También son ricos en proteínas, ricos en grasas saludables y bajos en carbohidratos simples.

Las nueces y las semillas ayudan a estimular el cuerpo para quemar el exceso de grasa y ayudar a perder peso. Las nueces están llenas de nutrientes, antioxidantes, magnesio y ácido palmitoleico y oleico que promueven niveles saludables de colesterol y pérdida de grasa.

Proteína magra

La proteína es el nutriente más importante cuando se trata de perder grasa. Comer más proteínas puede ayudar a combatir el hambre al aumentar los niveles de hormonas de saciedad.

Numerosos estudios han demostrado que las proteínas pueden ayudar a estimular el metabolismo, lo que promueve la pérdida de peso y la pérdida de grasa visceral.

Productos lácteos

Los productos lácteos contienen suero de leche, una proteína que ayuda a promover la formación de masa corporal magra que, a su vez, te ayuda a quemar más calorías.

Debido a que los lácteos contienen un alto nivel de proteínas, ayudan a que se sienta lleno y satisfecho.

Algunas investigaciones han encontrado que una dieta rica en lácteos también puede promover directamente la pérdida de peso.

Un estudio publicado en Obesity Research mostró que las personas obesas que consumían una dieta rica en lácteos perdían significativamente más grasa corporal y peso que otras personas que consumían la misma cantidad de calorías pero seguían una dieta baja en lácteos.

Frutas y verduras frescas

Tener una dieta más basada en plantas ayudará a eliminar la grasa visceral.

El agua y la fibra de las frutas y verduras le dan volumen a los platos.

Las manzanas, en particular, están repletas de flavonoides y fibras saludables que pueden ayudar a quemar grasa abdominal.