Salud

Cómo quemar la grasa abdominal: eliminar las gaseosas ayuda a bajar la panza

Cómo deshacerse de la grasa visceral siempre se reducirá a los alimentos y bebidas que consume. La mayoría de las veces se pone mucho énfasis en los alimentos sin pensar en cómo las bebidas azucaradas pueden afectar de forma trascendental.
jueves, 22 de abril de 2021 · 17:09

La grasa visceral se conoce más comúnmente como grasa abdominal y tiende a envolver los órganos internos. Se considera un problema de salud grave portar demasiada grasa visceral. 

Eso se debe a que las células grasas producen hormonas y marcadores inflamatorios que aumentan el riesgo de enfermedades crónicas. Una de las formas más efectivas de deshacerse de la grasa visceral es reducir la cantidad de bebidas azucaradas, dicen los expertos.

El consumo de demasiadas bebidas azucaradas puede conducir a un almacenamiento excesivo de grasa, ya que la insulina trabaja más para mantener el exceso de glucosa fuera del torrente sanguíneo, lo que hace que parte de esta se almacene como grasa visceral.

Las bebidas azucaradas han pasado mucho tiempo desapercibidas por los expertos en salud por sus efectos adversos sobre la salud humana.

La investigación ha relacionado el alto consumo de bebidas azucaradas con el desarrollo de grasa visceral.

Utilizando datos de un estudio de Framingham, se encontró que las personas de mediana edad que disfrutaban de un refresco al día tenían una mayor cantidad de grasa visceral.

Participaron un total de 1.003 participantes, con datos dietéticos recopilados al inicio del estudio y en un seguimiento de seis años.

En comparación con las personas que nunca tomaron bebidas azucaradas, los consumidores diarios acumularon aproximadamente un 27 por ciento más de grasa visceral, hallaron los investigadores.

Esto incluyó bebidas con alto contenido de sacarosa y jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, como jugo de frutas, y bebidas carbonatadas y no carbonatadas con azúcares añadidos.

El estudio advirtió que el exceso de azúcar agregado, particularmente la fructosa, conduce a un exceso de almacenamiento de grasa y resistencia a la insulina, y que la grasa visceral se considera un "órgano" por sí sola debido a su influencia sobre la función hormonal y la inflamación.

Alice Lichtenstein, portavoz de la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA), advirtió que las personas que beben muchas bebidas azucaradas probablemente tengan otros hábitos menos que saludables.

"Las personas que consumen mucha azúcar agregada también tienden a comer menos verduras, hacen menos ejercicio y tienen más probabilidades de fumar", dijo.

Las bebidas endulzadas con azúcar son solo una parte de ese panorama más amplio, dijo Lichtenstein. Aún así, agregó, eliminar esas bebidas es una forma "fácil" de eliminar el azúcar agregada de su dieta.

"Esta es una forma de hacer un cambio positivo en su estilo de vida", dijo Lichtenstein. "Y no es difícil. Por cada bebida endulzada con azúcar, existe una opción sin calorías".

El azúcar agregado en la dieta es extremadamente malsano.

El azúcar no proporciona vitaminas ni minerales y consumir demasiado conducirá a un aumento de peso.

Numerosos estudios han demostrado que las personas que consumen más azúcar agregada tienden a tener más grasa visceral.

El azúcar añadido contiene aproximadamente un 50 por ciento de fructosa, un azúcar simple que es metabolizado por el hígado y tiene consecuencias peligrosas para la salud.