Sabores

Receta casera: Cómo preparar un exquisito café moka

Una de las variaciones más famosas a la hora de ir a un café es el moka y también lo puedes disfrutar en la comodidad de tu casa y con ingredientes que tienes a mano
jueves, 20 de mayo de 2021 · 08:42

Para el otoño y el invierno no hay nada mejor que un delicioso café. Y seguramente te has preguntado ¿Cómo hacer una moca casero fácil y deliciosa? Pues bien, si quieres hacerlo sin necesidad de una máquina de café espresso ni una mezcla de chocolate caliente acá te explicamos cómo.

Café Moka Receta Casera

¿Qué es el café moka?

Es un café dulce, achocolatado y apenas se necesita más tiempo para prepararlo que agregar crema y azúcar a su café de la mañana, por lo que puede ser la delicia combinada que te ayude a comenzar el día con un impulso delicioso.

Café Moka Receta Casera

¿Cómo se llama este café... Mocha, Mocha o Moka? 

La respuesta viene precisamente de su origen, y puede ser de las tres maneras.

Mocha, es una palabra de origen árabe. De hecho, es el nombre de una importante ciudad portuaria en Yemen, que era el corazón del comercio mundial de café entre los sigos XV y XVIII.. 

El café Arábica es originario de Yemen, pero en realidad no se cultiva en Mocha. Sin embargo, los granos se conocieron como granos Mocha y se dice que tienen un sabor distintivo parecido al chocolate. Todavía ese nombre es popular hasta el día de hoy.

Café Moka Receta Casera

Preparación del café Moca casero

Ingredientes


Jarabe de chocolate casero: en lugar de usar jarabe de chocolate comprado en la tienda o una mezcla de chocolate caliente como hacen muchas recetas, harás un jarabe rápido de cacao en polvo, azúcar y agua para darle sabor a la base de moka.
 

Café: los verdaderos lattes de moca están hechos con espresso, pero nos ceñiremos al café normal para esta versión casera, ya que eso es lo que la mayoría de la gente tiene disponible. Use cualquier café que tenga a mano, el descafeinado funciona bien. 
 

Leche: De forma predeterminada, en las cafeterías habitualmente se usa leche al 2% en las bebidas de café, pero puedes usar cualquier leche que desees, incluidas las leches no lácteas. Cuanto más grasa tenga su leche, más rica y cremosa será tu bebida.
 

Crema espesa: La crema es opcional, pero un pequeño toque agrega una riqueza realmente deliciosa al café. 

Café Moka Receta Casera

Preparación de un exquisito moca casero


En una olla pequeña o taza para microondas, mezcla el azúcar, el cacao en polvo y el agua. Calienta en la estufa o en el microondas y revuelve hasta que la salsa esté completamente suave.


Agrega el café y la leche y continúe calentando hasta que esté humeante. Si lo haces en la estufa, puedes batir la mezcla vigorosamente hasta que esté espumosa. Vierte en una taza, cubre con crema batida si lo deseas, ¡y disfruta!

Café Moka Receta Casera


Método de batido casero


Combina todos los ingredientes en un frasco de conservas. Enrosque la tapa de forma segura y envuélvela con una toalla (en caso de que el frasco gotee). Sacude enérgicamente, hasta que todo esté bien mezclado y la leche esté espumosa. Vierte en una taza y cocina en el microondas durante 30 segundos o hasta que esté humeante.

 

Variaciones Mocha

Mocha de menta : tritura un bastón de caramelo de tamaño completo en una bolsa de plástico y agrégalo a la mezcla de azúcar / cacao en polvo / agua y revuelva hasta que se disuelva por completo. 
 

Caramelo Mocha : Agregue una cucharada colmada de caramelo cuando agregues el café y la leche. También puedes usar dulce de leche para un dulce de leche moka.