Parejas

La verdad sobre las almas gemelas (y cómo saber si has encontrado la tuya)

Cuando se trata de conectar con alguien y encontrar a tu alma gemela perfecta, parece un sueño hecho realidad. El concepto de tener a esa persona especial que es tu contraparte facilitaría mucho todo este asunto de las citas (sobre todo como están las cosas).
martes, 27 de abril de 2021 · 12:39

¿Existen realmente las almas gemelas?

En cierto modo, lo hacen. Solo tienes que creer en lo mágico. "Un alma gemela es alguien con quien te conectas de una manera que es más profunda de lo que creías posible. Te conectas con él [o ella] de una manera que es romántica, pero también fuertemente emocional. Y esta conexión es mucho más profunda que cualquier otra conexión '' que he tenido con cualquier otra persona" , dijo a POPSUGAR David Bennett, consejero de relaciones y propietario de  Double Trust Dating and Relationships.

Cómo saber que has encontrado el tuyo

"Un alma gemela te trata con amabilidad y generosidad y saca lo mejor de ti (y tú en él o ella). Un alma gemela es más que una persona que comparte un cierto porcentaje de cosas en común contigo. De hecho, un alma gemela puede que ni siquiera tenga mucho en común con ustedes, pero de todos modos son adecuados el uno para el otro", dijo.

Además, el amor de un alma gemela es incondicional. "Un alma gemela te tratará con amabilidad incluso cuando no lo merezcas, pero [ellos] también te dirán asertivamente lo que necesitas escuchar si es necesario. Como mencioné, las almas gemelas sacan lo mejor de cada uno y lo hacen. con amabilidad, empatía y honestidad ", dijo. Además, sus valores subyacentes se combinan bien y hay un nivel de aceptación, agregó Kimberly Hershenson, LMSW.

"Han enfrentado dificultades juntos, ya sea la pérdida de un ser querido, un trabajo o simplemente contratiempos, y han salido más fuertes juntos, [y] se desafían mutuamente, se hacen pensar que pueden empujarse a sacar lo mejor de si mutuamente mientras siguen siendo solidarios", dijo.

También puede aceptar tus peculiaridades, permitiendo que puedas ser todo lo tú que necesitas para sentir que actúas con completa autenticidad y te hace sentir bien con quien eres.

Encontrar a tu alma gemela es más profundo que hacer una lista de verificación de los rasgos que te gustan de alguien y ver si alguna persona cumple con tus requisitos.

Es difícil de definir, pero lo sabes cuando lo ves y lo sientes.

"No estoy seguro si creo totalmente en el concepto, simplemente porque son muy raros y el término está empañado por la química del cerebro 'enamorado'. Pero si encuentras a alguien que sientes que podría ser tu alma gemela, no explotes. Pensar demasiado o explicitar esto del alma gemela puede poner demasiada presión y un alma gemela no tiene por qué ser "Para siempre". No te olvides que la evidencia sugiere que una relación a largo plazo con una gran persona que dure para siempre es extremadamente rara", dijo.

¿Puedes equivocarte?

A veces puede pensar que alguien es un alma gemela y resulta que no lo es.

"También es posible encontrar a tu alma gemela y alejarla debido a tus propios problemas personales. Y, a veces, tu alma gemela puede dejarte ir, porque pueden saber que alejarte podría ser lo mejor para ti al final, dijo. Bennett.

Si crees que has encontrado a tu alma gemela, entonces deberías trabajar duro para descubrir por qué la relación no está funcionando y luego hacer cambios si es necesario", dijo.

Vale la pena aferrarse si ambos sienten que están destinados a ser el alma gemela del otro.

Para que esto de ser "alma gemela" funcione, exige reciprocidad. Ambos deben sentir que el otro es su alma gemela.

"Me costaría mucho estar en una relación en la que creo que mi pareja es mi alma gemela, pero ella no lo cree. El concepto de 'alma gemela' requiere una 'pareja', que por definición implica parte de una pareja. Si tu pareja no se atreve a usar la palabra 'alma gemela', eso es una cosa, pero si crees que [ellos son] el indicado para ti eternamente, y para [ellos] eres solo otra persona con la que salir, tendría preguntas serias", dijo Bennett. Sin embargo, ten en cuenta que a algunas personas no les gusta el concepto "alma gemela", pero aún pueden ver a sus parejas de esa manera.

¿Es común?

"Según la investigación relacionada con el divorcio, la infidelidad y la realidad de la satisfacción de la relación que a menudo disminuye con el tiempo, encontrar un alma gemela parece bastante raro", dijo.

Es más, podría surgir demasiado pronto en la relación para que sea válida.

"Desde un punto de vista puramente científico, el concepto de 'almas gemelas' suele plantearse al principio de una relación, cuando el cerebro encaprichado está lleno de dopamina y otras sustancias químicas que 'hacen sentirse bien' que crean sentimientos eufóricos el uno por el otro (lamento ser una decepción. A medida que estos químicos se desvanecen, a menudo también lo hace la etiqueta de 'alma gemela' ", explicó

Otras Noticias