Amor

15 señales de ALMA GEMELA: cómo saber si es la indicada

Parece un cliché, pero lo cierto es que las almas gemelas sí existen y se encuentran de formas bien locas. Por eso, aprende a distinguir si estás o no con tu alma gemela.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 11:57

Son difíciles de pasar por alto: las almas gemelas son aquellas parejas que no solo son felices juntas, sino que parecen realmente hechos el uno para el otro. Cuando te comienzas a preguntar, sin estar segur@ de si lo cree tú mism@, encontrarás muchas personas listas para contarte su historia. “Sí”, dirán, “sé que él es el indicado. Lo supe desde el momento en que lo vi". Entonces sabrás que tuvieron ese presentimiento y simplemente lo supieron.

Entonces, para todos los románticos que todavía están esperando a que llegue su alma gemela, armamos esta lista de señales para saber si realmente estás en su presencia, compilada de algunos testimonios de esas personas afortunadas que conocieron a su pareja.

1. Solo sabes que son los indicados

Quizás el amor a primera vista sea real, después de todo. Por loco que pueda sonar para aquellos que no lo han experimentado, lo único que las almas gemelas siempre dicen es que cuando encontraron “al indicado”, simplemente lo supieron.

Llámalo "amor a primera vista" o simplemente un momento de intuición, pero cuando las almas gemelas se encuentran, saben que han conocido a su otra mitad. A menudo hay una sensación de calma y certeza sobre su relación desde el principio. Incluso antes de que lo digan en voz alta , las almas gemelas saben que esta es una relación a largo plazo destinada a llegar hasta el final.

2. Ambos están listos

Una vez que las almas gemelas saben que han conocido al "indicado", no hay nada que hacer. Y si no estás listos, incluso si se encuentran en un momento que no es conveniente o cuando uno o ambos no estaban realmente mirando, una vez que las almas gemelas han encontrado a su otra mitad, descubren cómo seguir adelante con su relación, sin importar el obstáculo o el motivo de incertidumbre. Para muchos, una de las señales más seguras de las almas gemelas es el deseo de una pareja de comprometerse temprano y su firme capacidad para cumplir ese compromiso.

Cuando las almas gemelas deciden estar juntas, no hay nada que se interponga en su camino.

3. Son mejores amigos

Una de las mejores cosas de conocer a tu alma gemela es que no solo estás conociendo a tu verdadero amor, sino que también estás conociendo a tu mejor amigo.

Si bien cualquier otra amistad que pueda tener antes de que se conozcan siempre será importante para ellos, la conexión entre almas gemelas les permite ser el mejor amigo que cualquiera de ellos haya tenido. Las almas gemelas simplemente se "atrapan" entre sí. Pueden entenderse a un nivel muy profundo, incluso si se conocen desde hace muy poco tiempo. Si encuentras a alguien que rápidamente se convierte en su apoyo número uno, en tu socio en el crimen y la primera persona a la que envías un mensaje de texto cuando tienes buenas o malas noticias, es muy probable que hayas conocido a tu alma gemela.

4. Se respetan el uno al otro

Las almas gemelas no solo aman estar juntas, sino que también se tienen un profundo respeto mutuo.

Las almas gemelas se aceptan entre sí, con defectos y todo, pero cuando dan un paso atrás para ver la imagen completa, ven a un compañero al que están muy orgullosos de amar. Debido a que las almas gemelas se respetan tan profundamente, manejan sus conflictos de manera diferente a muchas otras parejas.

Las almas gemelas no quieren cambiarse entre ellos, por lo que tienden a ser menos críticas entre sí, incluso cuando no están de acuerdo. Una verdadera alma gemela no querrá convertirte en algo que no eres, sino que querrá ser el mejor socio posible para apoyar a la persona que eres.

5. Entienden el lenguaje emocional de los demás

Todos lidiamos con las emociones, desde el amor hasta la ira, la tristeza y la alegría, de formas muy diferentes. Por ejemplo, algunas personas pueden expresar su amor por su pareja dándoles un masaje en la espalda, mientras que otras personas pueden expresar su amor lavando los platos. Lo mismo ocurre con la ira: algunas personas se retraen ante el conflicto, mientras que otras quieren hablar de inmediato.

Las almas gemelas pueden no lidiar con sus emociones de la misma manera, pero comprenden sus diferencias y aprenden a encontrarse con su pareja en el medio.

Muchas parejas descubrirán que cuando pelean, se convierte en una situación en la que ambos se sienten enojados e incomprendidos. Aún así, las almas gemelas desarrollan una taquigrafía emocional que les permite a ambos ser escuchados y obtener lo que necesitan.

6. Estás en la misma página cuando es importante

Las almas gemelas no tienen que estar de acuerdo en todo.

De hecho, tú y tu alma gemela pueden tener serias diferencias de opinión. Sin embargo, cuando se trata de las cosas más importantes de la vida, como sus valores, metas, creencias fundamentales y prioridades, están totalmente en la misma página. Cuando te encuentras con tu alma gemela, tiendes a ver el mundo a través de una lente común, lo que hace que su conexión sea mucho más profunda porque se entienden.

Cuando busques signos de alma gemela, pregúntate si tu pareja generalmente ve el mundo de la manera en que lo ves tú. Cuando hayas encontrado a tu alma gemela, la respuesta será un rotundo "sí".

7. Tienen una visión compartida del futuro

Cuando se trata de señales de alma gemela, esta es enorme y muy evidente.

Incluso si comparten todos los otros signos de alma gemela, si tú y tu pareja no tienen una visión compartida del futuro, es posible que no estén destinados a estar juntos. 

Seguramente has escuchado el viejo adagio: "Un pájaro puede amar a un pez, pero ¿dónde viviría?" Bueno, quien acuñó esa frase definitivamente sabía un par de cosas sobre las almas gemelas. Si tu sueño es la idea de una vida glamorosa en una gran ciudad, pero tu pareja anhela una vida tranquila y familiar en un pueblo pequeño, les resultará muy difícil hacer que su relación funcione mientras mantienen la felicidad general a largo plazo. 

Para compartir una vida que ambos aman, primero deben ponerse de acuerdo sobre cómo será esa vida. Cuando encuentres a tu alma gemela, ambos estarán de acuerdo en el tipo de vida que quieren construir juntos y no podrán esperar para comenzar.

8. Ustedes son los mayores fanáticos del otro

Cuando hayas encontrado a tu alma gemela, es probable que te sientas un poco sorprendido de que pueda existir alguien tan "hecho a medida" para compartir la vida juntos.

Esto no significa que las almas gemelas no sean capaces de ver los defectos en su pareja, pero el profundo respeto, la amistad y la conexión emocional que comparten permite que las almas gemelas se miren de la mejor manera posible. 

Es por eso que uno de los signos más seguros es sentir que siempre tienes a alguien en tu esquina. Las almas gemelas celebran los éxitos mutuos y se ayudan mutuamente cuando las cosas se ponen difíciles.

Pase lo que pase, las almas gemelas siempre se apoyan mutuamente y están orgullosas de apoyar a su pareja en todo lo que hacen.

9. Se desafían unos a otros

Debido a que ambos ven lo mejor en su pareja, las almas gemelas pueden sacar lo mejor del otro, aunque no siempre será fácil.

Tu alma gemela no se contentará con la idea de verte dormirse en los laureles. Verán lo increíble que eres y sabrán todas las cosas increíbles que eres capaz de hacer, lo que hará que sea difícil para ellos sentarse y dejar que no seas lo mejor que puedas. De todas las señales de alma gemela, este puede ser la más incómoda o menos placentera, ya que las almas gemelas definitivamente pueden encontrarse peleando o en una competencia.

Sin embargo, al desafiarse mutuamente, cada uno de ellos se convertirá en mejores versiones de sí mismos. Son siempre mucho mejores juntos que separados. En el futuro, cuando las verdaderas almas gemelas recuerden la vida que han construido juntos, se sorprenderán de lo mucho que han logrado juntos y estarán agradecidos de haber tenido a su pareja allí para empujarlos.

10. Se sienten cómodos estando juntos porque pueden ser los más auténticos

Muchas almas gemelas dirán que los primeros indicios de saber que conocieron a su alma gemela que notaron en su relación fue lo cómodos que se sentían el uno con el otro.

Incluso en el torbellino emocional de enamorarse, las almas gemelas descubrirán que nunca se han sentido más seguras al abrirse a alguien y mostrar su verdadero yo.

Las almas gemelas se deleitan con las pequeñas peculiaridades e idiosincrasias de su pareja y sienten una gran empatía por los defectos y la vulnerabilidad que son capaces de demostrar. Esto hace que sea más fácil abrirse el uno al otro porque ambos se sienten seguros al saber que son amados. Para las verdaderas almas gemelas, los niveles más profundos de intimidad emocional llegan con más facilidad de lo que cualquiera de los dos creía posible, y esta conexión los atrae desde el principio.

11. La sexualidad es asombrosa

Debido a que tienen una conexión tan profunda, el sexo entre almas gemelas está destinado a ser diferente a todo lo que cualquiera de ellos haya experimentado.

El profundo amor mutuo de las almas gemelas combinado con su capacidad para ser honestos y vulnerables entre sí crea un nivel de química sexual que está fuera de serie. Si bien muchas parejas tienen una vida sexual excelente y satisfactoria, la intensidad entre las almas gemelas lo lleva a otro nivel por completo.

Es difícil describirlo si no lo has experimentado, pero una buena regla general es que si no sabes si la persona con la que estás teniendo sexo es tu alma gemela o no, probablemente no lo sea

Este es (obviamente) una de las señales favoritas del alma gemela. Puedes "hacer el amor" incluso con parejas que vayas teniendo y que quieras mucho en un determinado momento, pero hacerlo con tu alma gemela es, definitivamente, una experiencia que no se va a repetir con nadie más.

12. Ambos luchan por la relación

Como escribió Shakespeare en A Midsummer Night's Dream (Sueño de una noche de verano), "El curso del amor verdadero nunca fue fácil".

La relación entre almas gemelas no es una excepción. No importa cuán profunda sea la conexión, las almas gemelas inevitablemente se encontrarán con obstáculos en el camino.

Ya se trate de dificultades con miembros de la familia, enfermedades, problemas económicos o cualquier otro problema que las personas encuentran en sus vidas, en algún momento, incluso las almas gemelas se encontrarán con un problema que sacuda sus cimientos. Una de las señales más seguras del alma gemela es cómo tú y tu pareja lidian con esos problemas cuando surgen. Las verdaderas almas gemelas enfrentarán cualquier desafío en su relación de frente y lucharán juntas hasta que se restablezca el equilibrio.

13. Te turnas para ser "el fuerte"

Uno de los signos más confiables de las almas gemelas es que permanecerán juntas cuando las cosas se pongan difíciles.

Otra realidad de la vida es que las almas gemelas experimentarán estrés , angustia y pérdida, tanto juntas como por separado, durante el transcurso de sus vidas juntas. Cuando una de las partes está pasando por un momento difícil, el otro se unirá para apoyarla. Cuando las almas gemelas están pasando por un momento difícil juntas, se turnarán para ser fuertes hasta que capeen la tormenta.

El profundo compromiso con el que las almas gemelas hacen de su relación una roca, en la que cada uno puede confiar, sin importar los desafíos que enfrenten, los va fortaleciendo de forma independiente y también conjunta.

14. Están lo suficientemente seguras como para estar separadas

Cuando las almas gemelas se encuentran, el resultado es una relación sólida como una roca.

La profunda conexión entre las almas gemelas les permite sentirse seguros en su relación, incluso cuando no están juntos. Uno de los signos clave de las almas gemelas es que, pase lo que pase, saben que siempre volverán el uno al otro y continuarán justo donde lo dejaron.

Esto permite que las almas gemelas se tomen un tiempo separados sin entrar en pánico por su relación o dejar que los celos los hagan cuestionar su conexiónYa sea salir por separado con amigos, viajar por trabajo o tener que pasar algún tiempo viviendo a larga distancia, las almas gemelas pueden dejar que el otro haga lo mejor para su vida individual, sabiendo que cualquier distancia entre ellos solo puede ser temporal.

15. ... pero nada es mejor que estar juntos

Es posible que las almas gemelas puedan tomarse un tiempo separados, pero cuando encuentras al "indicado", no hay absolutamente nada mejor que estar juntos. Es que ningún panorama está completo sin el otro.

Cuando encuentras a tu mejor amigo, tu mayor admirador, tu principal apoyo, tu socio en la tontera y tu mejor amante, todo en una sola persona, es fácil imaginar por qué las almas gemelas valoran su tiempo juntos por encima de todas las otras cosas.