Amor

Hay 3 tipos diferentes de relaciones: ¿en cuáles estás destinado a estar?

Básicamente, hay tres tipos de relaciones, y cada una influye en cómo nos amamos unos a otros y a nosotros mismos: tradicional, consciente y trascendente. Cada uno tiene su propio propósito.
sábado, 24 de abril de 2021 · 12:05

Eche un vistazo a las descripciones a continuación y pregúntese en qué tipo de relación está y en qué tipo de relación le gustaría estar.

Recuerde, algunas personas no pueden o no quieren hacer el trabajo necesario para pasar al siguiente nivel. ¿Estás dispuesto a hacer lo que sea necesario para tener la relación de tus sueños?

Estos son los 3 tipos diferentes de relaciones y lo que necesita saber sobre la suya:

1. Relaciones tradicionales

Esta es la dinámica más familiar que se encuentra en los matrimonios y relaciones tradicionales. La atención se centra en los intereses y valores compartidos más que en el crecimiento personal.

En las relaciones tradicionales, ninguna persona ha realizado el trabajo psicológico o espiritual necesario para vincularse con ellos mismos o con otros. Esto significa que la pareja se conecta a nivel de personalidad más que a nivel emocional y espiritual.

Cuando dos personas se relacionan desde el nivel de la personalidad o del "yo", el enfoque del individuo permanece en sí mismo y no en el otro.

Cada persona se centra principalmente en satisfacer sus propias necesidades, lo que evita que se forme el "nosotros" de la relación.

Como resultado, estas relaciones a menudo se estancan y las luchas de poder ocurren con frecuencia.

Para permanecer juntos, las parejas en las relaciones tradicionales evitan mirar los problemas clave, pretendiendo que no existen.

Muchas parejas se sienten seguras y seguras en una relación tradicional.

Es todo lo que siempre quieren o necesitan y pueden permanecer en este nivel para siempre.

Estas parejas no progresarán naturalmente a los siguientes dos niveles de relación.

Las relaciones tradicionales terminan cuando uno de los miembros de la pareja se embarca en su viaje psicoespiritual y se vuelve imposible seguir creciendo mientras permanece en la relación.

 

2. Relaciones conscientes

Cuando las almas gemelas se unen, se unen en una relación consciente.

Las almas gemelas son aquellas que se relacionan desde el nivel del alma. Aunque muchos buscan un alma gemela, el requisito para este tipo de relación es que ambas personas deben tener experiencia a nivel psicológico y espiritual antes de reunirse para relacionarse "alma con alma" en un compromiso que funciona para ambos. 

En las relaciones conscientes, la atención se centra en el crecimiento emocional y espiritual tanto como individuos como en pareja.

Aquellos en relaciones conscientes están involucrados en aprender lecciones.

Su objetivo es trascender los niveles físico y emocional al plano espiritual.

A medida que trabajan juntos activamente en los problemas, las parejas conscientes son cada vez más capaces de apoyarse y confiar el uno en el otro para crear el "nosotros" de la relación.

Uno de los grandes desafíos de las relaciones conscientes es que están haciendo la transición de una relación basada en yo a una relación basada en nosotros a medida que aprenden no solo a trabajar en sus propios problemas individuales, sino también a medida que aprenden a aplicar lo que aprenden a la relación como entero.

Mientras esto sucede, ocurren luchas de poder.

Aunque son relaciones profundas y conscientes, no necesariamente duran para siempre. Pueden terminar cuando ambas partes ya no pueden crecer juntos o cuando una persona no satisface las necesidades esenciales de la otra.

El hecho de que las personas sean parejas conscientes no significa que puedan cumplir automáticamente los requisitos de la otra persona. Alcanzar el nivel de asociación consciente es un logro significativo y puede conducir a una relación nutritiva y duradera.

 

3. Relaciones trascendentes

No todo el mundo quiere hacer el trabajo para llegar a este tercio.

Los socios trascendentes se aman incondicionalmente. Son "guardianes de las almas de los demás".

Debido a que los socios trascendentes han dominado el arte de asumir la responsabilidad personal, generan su identidad, felicidad y estabilidad emocional desde dentro y no hay miedo a perderse en la relación.

Con un sentido tan fuerte de su yo individual, los socios trascendentes pueden entregarse completamente al “nosotros” de la relación, formando una unión donde el individuo no se pierde y el todo es profundamente mayor que la suma de sus partes.

Hábil en la aceptación incondicional, las luchas de poder rara vez ocurren.

Las parejas trascendentes se apoyan mutuamente en la búsqueda de sus sueños. Viven en la verdad y pueden compartir cualquier cosa sin miedo a la vergüenza o la culpa.

Los socios trascendentes se relacionan a nivel espiritual y han evolucionado más allá de la necesidad de trabajar en la relación.

Ambas partes no se guían por fuerzas externas sino internas y por el otro. Sabiendo que lo que tienen juntos es suficiente, las parejas trascendentes están contentos y pueden comprometerse el uno con el otro de por vida.

Una asociación trascendente se centra en la gratitud, retribución y trabajo satisfactorio.

Hay pocos modelos en nuestra sociedad para este tipo de asociación. Las parejas conscientes pueden evolucionar y se convierten en una asociación trascendente cuando ambas personas hacen su trabajo individual.

Recuerda, no has fallado si logras una relación tradicional o consciente.

Una asociación trascendente no es, ni debería ser, para todos.