Salud

Presión arterial alta: los suplementos vitamínicos que pueden reducirla 'significativamente'

La presión arterial alta puede ejercer una presión adicional sobre los vasos sanguíneos, el corazón y otros órganos, como el cerebro, los riñones y los ojos. Las investigaciones sugieren que algunas vitaminas pueden ayudar a reducirlo.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 10:55

Si tiene presión arterial alta, reducirla incluso en una pequeña cantidad puede ayudar a reducir el riesgo de una serie de afecciones graves de salud.

El NHS advierte que se recomienda a todos los adultos mayores de 40 que se controlen la presión arterial al menos cada cinco años. 

Las investigaciones sugieren que quienes tienen presión arterial alta tienden a tener niveles más bajos de vitamina D que quienes no la tienen.

En una revisión de 23 estudios, Healthline señala que los suplementos de potasio produjeron "una caída modesta pero significativa de la presión arterial", en comparación con un placebo.

Desafortunadamente, si no se trata, aumenta el riesgo de problemas graves como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

No siempre está claro qué causa la presión arterial alta, pero hay cosas que pueden aumentar su riesgo.

El NHS dice: "Hacer cambios saludables en el estilo de vida a veces puede ayudar a reducir sus probabilidades de tener presión arterial alta y ayudar a reducir su presión arterial si ya está alta".

La dieta es uno de los tratamientos más eficaces para la hipertensión arterial.

Algunas personas con presión arterial alta también pueden necesitar tomar uno o más medicamentos para evitar que su presión arterial se eleve demasiado.

Según la Fundación Británica del Corazón: "Las lecturas de presión arterial entre 120/80 mmHg y 140/90 mmHg podrían significar que está en riesgo de desarrollar presión arterial alta si no toma medidas para mantener su presión arterial bajo control".

No obstante, tener una lectura de presión arterial elevada en una prueba no significa necesariamente que tenga presión arterial alta, ya que la presión arterial puede fluctuar a lo largo del día.

La presión sistólica es la fuerza a la que el corazón bombea sangre por todo el cuerpo.

La presión diastólica es la resistencia al flujo sanguíneo en los vasos sanguíneos.

Su presión arterial generalmente se mide con un esfigmomanómetro, un monitor electrónico digital.

El NHS ha descrito algunos otros cambios en el estilo de vida que pueden ayudar a prevenir y reducir la presión arterial alta.

Dice que debe reducir la cantidad de sal que consume y llevar una dieta generalmente saludable, reducir el consumo de alcohol, perder peso si tiene sobrepeso, reducir la cafeína y, si es fumador, debe dejar de fumar.

La presión arterial alta o hipertensión rara vez presenta síntomas notables.

El NHS dice que si le diagnostican presión arterial alta, su médico puede recomendar tomar uno o más medicamentos para mantenerla bajo control.

Señala: "El medicamento recomendado para usted dependerá de factores como qué tan alta es su presión arterial y su edad".

La BHF dice: “En un número muy pequeño de personas, se puede identificar la causa de la presión arterial alta. Los médicos a veces llaman a esto hipertensión secundaria.

"Por ejemplo, una producción anormal de hormonas de las glándulas suprarrenales puede provocar presión arterial alta".