Sabores de verano

SMOOTHIE NAVIDEÑO: Prueba la frescura y sabor de este delicioso batido de arándanos

¿Qué mejor manera de comenzar el día durante la temporada festiva que con un batido de arándanos con especias navideñas? Un batido vibrante y denso en nutrientes, está repleto de canela y jengibre para darle ese toque festivo. El batido de invierno perfecto y una forma deliciosa de usar arándanos.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 09:07

Si hay un ingrediente que grita Navidad, son los arándanos. Haz una salsa con ellos, ponlos en un salpicón de frutas, añádelos a las ensaladas, está todo bien. ¡Pero también quedan deliciosos en smoothie y solo mira el color que le dan!

Por lo general, los arándanos se usan en un jugo como mezclador de cócteles en nuestra casa, que sigue siendo un uso favorito, pero hay mucho más que puedes hacer con ellos. Por lo general, agregamos leche a un batido, pero viendo que íbamos con un toque festivo, pensamos '¿por qué no jugo de arándano?'

Ingredientes

  • Arándanos : los arándanos frescos añaden mucho color y sabor a este batido. Por lo general, solo puede encontrarlos en las tiendas durante la temporada navideña, por lo que los arándanos congelados se pueden usar el resto del año.
  • Jugo de arándano : en lugar de usar leche o agua como haríamos con otros batidos, hemos usado jugo de arándano para darle un impulso extra de arándano.
  • Plátanos : esto ayuda a espesar el batido. Los arándanos tienen un sabor fuerte, por lo que no sabrás demasiado plátano en esto. Podrías usar plátanos congelados para hacerlo más espeso y frío.
  • Fresas : una manera fácil de agregar más fruta y también agregarle un sabor vibrante.
  • Canela y jengibre : de aquí proviene todo el sabor festivo. Ajústelo a sus propios gustos.

BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LOS ARÁNDANOS

¿Por qué amamos tanto los arándanos? El humilde arándano es una de las frutas más densas en nutrientes que existen. Los arándanos son probablemente más conocidos por su asociación en el tratamiento de las infecciones del tracto urinario (ITU). Los arándanos frescos son muy bajos en azúcar, lo que contribuye a su sabor amargo. 

Los arándanos también son una buena fuente de vitamina C, E, K1, manganeso y cobre.

Preparación:

Integra todos los ingredientes en una licuadora, mezcla y disfruta bien helado.

 

Más de