Salud

Hipertensión arterial: bebida natural hiper económica que reduce la presión alta para hacer en casa

La presión arterial alta, también conocida como hipertensión, puede aumentar el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, por lo que es vital mantenerla bajo control. Incluso cambios modestos en tu dieta pueden revertir una lectura alta, incluida una bebida barata que puedes preparar en casa.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 01:03

La presión arterial alta significa que su corazón tiene que trabajar más para bombear sangre por todo el cuerpo. Este esfuerzo adicional puede allanar el camino hacia un ataque cardíaco, por lo que es imperativo que lo mantenga bajo control. Afortunadamente, puede reducir la presión arterial alta si toma decisiones dietéticas saludables.

Las investigaciones sugieren que beber jugo de limón puede reducir la presión arterial alta.

Este es el hallazgo clave de un estudio realizado como un ensayo clínico de tres grupos mediante medidas repetidas en 101 pacientes con hipertensión.

El estudio comparó el impacto del consumo de jugo de ajo y limón sobre la presión arterial alta.

La presión arterial y el nivel de comodidad de los pacientes se midieron en tres grupos: en el grupo de ajo, 10 gramos de ajo al día después del desayuno y 10 gramos de ajo después de la cena, y en el grupo de jugo de limón, 10 cc de jugo de limón al día después del desayuno. y 10 cc después de la cena, comer durante 20 días y luego descansar durante una semana.

Durante esta semana, se midió la presión arterial y la comodidad del paciente, y esto se repitió durante otros 20 días, y la presión arterial y la comodidad de los pacientes se midieron nuevamente después de 20 días.

En el grupo de control, solo se recibió el tratamiento habitual y se midió su presión arterial y comodidad simultáneamente con los otros grupos.

La importancia del consumo de jugo de ajo y limón conduce a reducir los niveles de presión arterial y aumentar la comodidad del paciente, pero no se observaron diferencias entre los grupos de jugo de ajo y limón.

"Según los resultados del estudio, los pacientes con hipertensión pueden aumentar su nivel de comodidad mediante el uso de jugo de limón o ajo y tener un mejor control sobre sus niveles de presión arterial", concluyeron los investigadores.

Presión arterial alta: que evitar

Sobre todo, debe vigilar su consumo de sal si está buscando reducir su presión arterial.

Eso es porque cuanta más sal ingiera, mayor será su presión arterial.

"Trate de comer menos de 6 g (0,2 oz) de sal al día, que es aproximadamente una cucharadita", aconseja el NHS.

“Llevar una dieta baja en grasas que incluya mucha fibra, como arroz integral, pan y pasta, y muchas frutas y verduras también ayuda a bajar la presión arterial”, apunta el cuerpo sano.

¿Cómo se mide la presión arterial alta?

La presión arterial se registra con dos números. La presión sistólica (número más alto) es la fuerza con la que el corazón bombea sangre por todo el cuerpo.

La presión diastólica (número más bajo) es la resistencia al flujo sanguíneo en los vasos sanguíneos.

Ambos se miden en milímetros de mercurio (mmHg).

Como guía general:

Se considera que la presión arterial alta es de 140/90 mmHg o más (o 150/90 mmHg o más si tiene más de 80 años)
La presión arterial ideal generalmente se considera entre 90/60 mmHg y 120/80 mmHg.

Las lecturas de presión arterial entre 120/80 mmHg y 140/90 mmHg podrían significar que está en riesgo de desarrollar presión arterial alta si no toma medidas para mantener su presión arterial bajo control.

Es importante tener en cuenta que la presión arterial de todos será ligeramente diferente. Lo que se considera bajo o alto para usted puede ser normal para otra persona.

La única forma de saber si tiene presión arterial alta es mediante una prueba de presión arterial.

Se aconseja a todos los adultos mayores de 40 que se controlen la presión arterial al menos cada cinco años.

Otras Noticias