Amistad

Amigos falsos vs. Amigos reales: 11 formas de detectar a los farsantes

Todos hemos tenido el sinsabor de darnos cuenta demasiado tarde de que algún amigo no era lo que decía y parecía. Y sabemos lo doloroso que es romper con ese tipo de relaciones. Por eso, te dejamos esta guía para que puedas reconocer a los amigos falsos antes de que puedan herirte
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 11:46

Los amigos de verdad son difíciles de conseguir y aún más difíciles de mantener, pero los amigos falsos y las personas falsas parecen estar en cada esquina, listos para aprovecharse de ti en tus momentos difíciles .

Si alguna vez has tenido una amistad falsa en tu vida, sabes de lo que estamos hablando aquí.

Los verdaderos amigos, en cambio, hacen que el viaje de la vida sea más llevadero.

Los verdaderos amigos demuestran su lealtad y los falsos amigos te quitan tu energía, sin importar cuánto tiempo hayan estado en tu círculo social .

Es importante poder distinguir la diferencia entre las amistades tóxicas (lo mismo ocurre con las relaciones tóxicas) y los malos amigos.

Te debes a ti mismo trazar una línea de comportamiento aceptable y una vez que veas a un buen amigo cruzar esa línea la mayoría de las veces, llamarlo y eliminarlo (si es necesario).

 

¿Cómo detectar a los amigos falsos?

Los amigos falsos son difíciles de detectar si han estado cerca de ti durante mucho tiempo, y eso es solo porque sigues diciéndote a ti mismo que no es el caso. Así que lo ignoras y sigues alimentándote con mentiras.

Lamentablemente, las personas tóxicas nunca te mostrarán sus verdaderos colores hasta que ya no te puedan seguir usando, pero ni bien dejes de servirles, entonces verás la peor cara. Y aunque es difícil cortar los lazos con las personas que amas como familia, es necesario para tu propia felicidad. 

Dale un ojo a estas 12 señales claras de una falsa amistad y pon en la balanza a quienes te rodean.

1. Los amigos falsos nunca preguntan cómo estás

Piensa en cuántas veces una persona a la que considerabas un verdadero amigo te hizo esa sencilla pregunta: "¿Cómo estás?" y realmente lo decía en serio. ¿Cuántas veces esa persona ha hablado a propósito sobre ti y tus problemas y no sobre ellos y sus propios problemas? 

Los amigos falsos son su tema de conversación favorito. Encontrarán cualquier forma posible de entablar todas las conversaciones sobre ellos. Fingirán que les importa lo que tienes que decir, solo para encontrar alguna oportunidad de interrumpirte y empezar a hablar sobre sus propias cosas otra vez.

Un buen amigo escucha y ofrece su apoyo, mientras que las personas falsas solo escuchan para poder seguir adelante.

 

2. Los amigos falsos nunca reconocen sus errores

Una cosa que un farsante nunca hará es pedir disculpas cuando sea necesario. Un amigo de verdad se disculpará cuando te haga sentir como una basura y tendrá cuidado de no repetirlo. Pero un amigo falso seguirá haciéndote sentir todo lo mal que pueda y cuando trates de confrontarlo por eso, te hará parecer demente.

Siempre serás el que exagere, se haga la víctima o sea irrazonable, mientras que ellos serán (discursivamente) siempre el mejor amigo. Esta debería ser una bandera roja. Un verdadero amigo te hace sentir amado, escuchado, apoyado e incluido. Si no sientes ninguna de esas cosas, sabes que estás cerca de una persona que te da por sentado. La guinda del pastel es su capacidad para siempre poner todo en tu contra.

 

3. Los amigos falsos te juzgan a ti y a tus decisiones de vida.

Un amigo es alguien que te apoya en todos tus esfuerzos y nunca se atreve a juzgarte por tomar tus propias decisiones.

Ofrecen su opinión cuando se les pide, pero si no, lo alientan, lo respetan y nunca lo juzgan porque saben que no tienen derecho a hacerlo.

Los amigos falsos te juzgan en secreto y todo lo que haces. Tienen opiniones sobre ti, tu vida y tus elecciones, y constantemente ofrecen opiniones injustificadas.

Enmascaran sus verdaderas intenciones como "cariñosos", pero en realidad, viven a través de ti dándose el derecho de actuar como guardianes de tu vida.

Con los farsantes, nunca sientes que puedes decir algo sin sentirte juzgado. No importa cuánto hayas pensado en algo, siempre lo sabrán mejor y lo frotarán en la cara.

Las personas falsas nunca te apoyarán, pero siempre sabrán qué es lo mejor para ti.

4. Los amigos falsos te hacen sentir inútil

Escucha. Un amigo es alguien a quien voluntariamente dejas entrar en tu vida y eliges pasar tiempo con él. Entonces, ¿por qué elegirías entablar cualquier tipo de relación con alguien que te menosprecia constantemente?

¿Por qué dejarías que una persona que no necesita estar en tu vida te basuree tanto? 

Un amigo falso te hace pensar que no eres lo suficientemente bueno. Te menosprecian cuando les da la gana y te hacen pensar que necesitas cambiar.

5. Los amigos falsos no respetan tus limitaciones

En pocas palabras, los amigos falsos piden mucho y no dan casi nada a cambio. No tienen ningún problema en traspasar tus límites y pedirte que hagas cosas que están más allá de tus posibilidades.

Los verdaderos amigos saben cuáles son tus límites (físicos, de tiempo, económicos, incluso morales). Saben cuando simplemente están pidiendo demasiado y nunca te pondrían en una situación difícil, sabiendo lo injusto que sería.

Pero los farsantes no considerarán tus limitaciones y esperarán que hagas lo que les plazca, sin siquiera considerar lo que te están pidiendo.

Tienes que reconocer cuando te piden demasiado y debes exigir respeto.

6. Los amigos falsos no pueden aceptar un "no" por respuesta

A veces, solo necesitas poner el pie en el suelo y decir "no". Sin explicaciones y sin justificarte.

Tienes todo el derecho a negarte a hacer algo y si alguien tiene un problema con eso, no es bueno para ti en primer lugar .

Los amigos falsos tienen el problema de sentirse rechazados en cualquier aspecto. Parece que piensan que tienen derecho a todo, así que cuando su burbuja estalla, hacen un ataque.

Si no cumples con sus ideas de pasar un buen rato, te acusan de ser un mal amigo. Los amigos falsos pueden convertir la conversación más simple en un campo de batalla si no se salen con la suya.

7. Los amigos falsos nunca están realmente felices por tu éxito.

¿Has notado cómo algunas personas se ponen realmente felices cuando les compartes tus buenas noticias, casi como si les estuviera sucediendo? Esos son verdaderos amigos en la vida. Personas que se alegran y se emocionan cuando te suceden cosas buenas.

Pero con los farsantes, es un juego completamente diferente. Los amigos falsos harán todo lo posible para fingir ser felices por ti, mientras mueren de celos y resentimiento en el interior.  

Es tan simple. Los buenos amigos te aman y, por lo tanto, son felices cuando tienes éxito en cualquier área de la vida. Tu felicidad significa que ellos también son felices porque realmente quieren lo mejor para ti.

Observa las reacciones de las personas al escuchar tus buenas noticias y confía en lo que ves. Tu instinto siempre sabe lo que pasa.

8. Los amigos falsos nunca te defienden

Una amistad falsa es aquella en la que sabes que nunca te defenderán en tu ausencia.

Un falso amigo nunca te defenderá cuando te arrastren por el barro.  La verdadera amistad significa tener la espalda de tu amigo en las buenas y en las malas. ¿Cuántos amigos de tu círculo social realmente puedes decir que te defenderán y lucharán por tu honor? Realmente piensa en esto y entonces sabrás quiénes son tus verdaderos amigos.

La amistad tiene que ver con la lealtad y el respeto. Solo una mala persona se unirá a la multitud y manchará tu nombre cuando no estés cerca.

Pero se necesita coraje para ser el que hable cuando no es fácil y cuando significa ir en contra de todos los demás en la sala. Ese es el amigo más verdadero que jamás tendrás en la vida.

 

9. Los amigos falsos nunca están ahí durante los tiempos difíciles

Los farsantes siempre tienen un lugar donde estar y algo importante que hacer cuando necesitas su ayuda.

Cuando no se trata de ellos y cuando no tienen nada que ganar, desaparecerán más rápido de lo que puedes decir falso amigo.

Ten en cuenta a las personas que te ofrecen una mano cuando estás pasando por cosas difíciles.

Aprecia a aquellos que se toman el tiempo para estar allí, sin importar cuán inconveniente pueda ser para ellos.

La voluntad de ofrecer ayuda desinteresada durante tiempos difíciles es uno de los actos más nobles ​​que puede ofrecer una persona.

Fíjate en las personas a las que tienes que rogar para que hagan algo por tí y en las que ni siquiera necesitan que les pregunte.

Esa es la diferencia más distinguible entre un amigo real y un farsante. Los reales están ahí, sin preguntas.

Los farsantes desaparecen en el viento sin sentir una pizca de culpa.

10. Los amigos falsos cambian su personalidad dependiendo de con quién estén

¿Conoce la forma más sencilla de descubrir a los farsantes? Tienen algunas personalidades diferentes y todas varían según el tipo de persona con la que estén.

Y eso se debe a que necesitan cosas diferentes de diferentes personas, por lo que necesitan ser percibidos de una manera que les permita obtener lo que necesitan de cada amigo.

Por lo tanto, puedes encontrar diferentes matices de personalidad de ese amigo y quedar desconcertado por la fachada falsa que se pusieron para obtener lo que quieren.

 

11. No se puede confiar en los amigos falsos

¿Conoces a esas personas a las que puede decirles cualquier cosa y sabrá que se lo llevan a la tumba?

No se puede confiar mucho en los amigos falsos. Solo sabes que esparcirán lo que les dijiste como si fuera su trabajo. Y si no te son leales, ¿qué sentido tiene mantenerlos cerca?

Piense con quién podrías compartir noticias inquietantes en este momento, sabiendo que nunca las compartiría con nadie (en persona o en las redes sociales). ¿A quién confiarías tu vida? Al final del día, de eso se trata.