Calentamiento global

La atmósfera se desató por completo: ¡Huracán en el Mar Mediterráneo!

Pocas veces se ha visto tanta actividad ciclónica en buena parte del hemisferio norte.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 19:13

A medida que la temporada de huracanes en el Atlántico continúa rompiendo récords en cuanto a la cantidad de tormentas, parece que algunas partes de Europa tendrán su propia actividad tropical esta semana.

Este tipo de tormenta, a menudo llamada "Medican" (Mediterráneo + huracán), y tienen características similares a los huracanes y tifones. Los Medican pueden formarse sobre aguas más frías y generalmente se mueven de oeste a este, al revés de los huracanes que se mueven de este a oeste.

 

Este Medican impactará en el oeste de Grecia el viernes y podría terminar siendo uno de los más fuertes de la historia.

La tormenta muestra signos de fortalecimiento y organización en las imágenes de satélite, ya que adquiere una apariencia que se asemeja a un huracán que bien se podría encontrar en el Caribe.

Este fenómeno ha sido bautizado como Lanos por el Observatorio Nacional de Atenas.

En Grecia y el sur de Italia se están preparando para su impacto inminente. Por el momento, los vientos sostenidos han superado los 120 kilómetros por hora y también está empezando a crear su propio ojo

En España, la preocupación también es grande ya que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado una alerta de color amarillo en toda la comunidad de Galicia por lluvia ya que este Medican podría llegar a descargar hasta 15 litros por metro cuadrado en 1 hora.

Además, se espera que las precipitaciones lleguen acompañadas de granizo e intenso y tormenta eléctrica en cualquier punto de las cuatro provincias gallegas.