Alimentación saludable

Cinco beneficios para la salud de los pimientos rojos

Pimiento, pimentones o morrones; como sea que les llames, mejoran tu visión nocturna, combaten el cáncer, te hacen más joven, protegen de la anemia y son antidepresivos. Uno de los mejores alimentos que nos brinda la naturaleza.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 13:31

En realidad, los pimientos verdes son solo pimientos rojos sin madurar y, como no están completamente maduros, tienen un regusto amargo, y la mitad de vitamina C y una décima parte de la vitamina A en comparación con sus hermanos rojos o anaranjados. Aquí hay cinco beneficios para la salud más de comer pimiento rojo:

Ayuda a mantener una visión nocturna saludable

Dado que los pimientos, pimentones o morrones rojos tienen un alto contenido de vitamina A, ayuda a mantener una vista sana, especialmente la visión nocturna. También ayudan a quemar más calorías.
Los pimientos rojos pueden aumentar nuestro metabolismo sin aumentar nuestra frecuencia cardíaca y presión arterial como lo hacen los pimientos picantes.

Tienen el 300 por ciento de tu ingesta diaria de vitamina C. Te protegen del resfrío y de la anemia.

Además de ser un poderoso antioxidante, la vitamina C también es necesaria para la correcta absorción del hierro. Si tienes deficiencia de hierro, intenta combinar pimientos rojos con tu fuente de hierro para una máxima absorción.

Otro alimento que te sirve para el resfrío es el ajo. Acá te contamos sobre sus propiedades, que también son increíbles.

Los pimientos rojos están llenos de antioxidantes. Te ayudan a mantenerte joven y con una piel saludable.

Los efectos combinados de la vitamina A y C crean una gran capacidad antioxidante, y con el licopeno en la mezcla, el pimiento rojo se convierte en un súper alimento de primer nivel. Los pimientos rojos son una de las verduras con mayor contenido de licopeno, que se ha probado con éxito en la prevención de muchos cánceres, incluidos los de próstata y pulmón.

Son una gran fuente de vitamina B6 y magnesio.

Esta combinación de vitaminas y minerales muestra una disminución de la ansiedad, especialmente relacionada con los síntomas premenstruales. La vitamina B6 también es un diurético natural, que te ayuda a reducir la hinchazón y previene la hipertensión.