Alimentación saludable

Alimentos antienvejecimiento para apoyar tu cuerpo de 40 o más

Una piel radiante y hermosa comienza con la forma en que nos alimentamos, pero estos alimentos anti-envejecimiento también pueden ayudar con bastante más que eso.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 13:12

Cuando empacamos nuestra dieta con alimentos cargados de antioxidantes, grasas saludables, agua y nutrientes esenciales, nuestro cuerpo mostrará su agradecimiento a través de su órgano más grande: nuestra piel. Después de todo, la piel es a menudo la primera parte de nuestro cuerpo que muestra problemas internos, y las lociones, cremas, mascarillas y sueros solo pueden hacer hasta cierto punto antes de que tengamos que observar más de cerca lo que nos alimenta.

Los investigadores incluso han concluido que comer frutas y verduras es la forma más segura y saludable de combatir el cutis apagado y las líneas de expresión.

Por eso, te dejamos los mejores alimentos anti-envejecimiento para nutrir tu cuerpo y darle un brillo que proviene del interior.

 

Berros

Shutterbug75/Pixabay/Berros


Los beneficios para la salud del berro no decepcionan. Esta hoja verde hidratante densa en nutrientes es una gran fuente de:

  • calcio
  • potasio
  • manganeso
  • fósforo
  • vitaminas A, C, K, B-1 y B-2

El berro actúa como un antiséptico interno de la piel y aumenta la circulación y la entrega de minerales a todas las células del cuerpo, lo que resulta en una mayor oxigenación de la piel. Repleto de vitaminas A y C, los antioxidantes en berros pueden neutralizar los radicales libres dañinos, ayudando a mantener alejadas las líneas finas y las arrugas.

Este delicioso verde también puede aumentar la inmunidad (como se ve en las truchas), ayudan a la digestión y brindan apoyo a la tiroides debido a su contenido de yodo.

Pimiento rojo

pasja1000/Pixabay

Los pimientos rojos están cargados de antioxidantes que reinan supremamente en lo que respecta al antienvejecimiento. Además de su alto contenido de vitamina C, que es buena para la producción de colágeno, los pimientos rojos contienen poderosos antioxidantes llamados carotenoides.

Los carotenoides son pigmentos vegetales responsables de los colores rojo, amarillo y naranja brillantes que se ven en muchas frutas y verduras. Tienen una variedad de propiedades anti-inflamatorias y puede ayudar a proteger la piel del daño solar, contaminación y toxinas ambientales.

Papaya

 Couleur en Pixabay

Este delicioso superalimento es rico en una variedad de antioxidantes, vitaminas y minerales que pueden ayudar a mejorar  elasticidad de la piel y minimiza la aparición de líneas finas y arrugas. Éstos incluyen:

  • vitaminas A, C, K y E
  • calcio
  • potasio
  • magnesio
  • fósforo
  • Vitaminas B

La amplia gama de antioxidantes en la papaya ayuda a combatir el daño de los radicales libres y puede retrasar los signos del envejecimiento. La papaya también contiene una enzima llamada papaína , que proporciona beneficios anti-envejecimiento adicionales al funcionar como uno de los mejores agentes antiinflamatorios de la naturaleza. También se encuentra en muchos productos exfoliantes.

Entonces, sí, comer papaya (o usar productos que contengan papaína) puede ayudar a su cuerpo a eliminar las células muertas de la piel.

 

Arándanos

Pixabay

Los arándanos son ricos en vitaminas A y C, así como en un antioxidante llamado antocianina que desafía el envejecimiento. Esto es lo que le da a los arándanos su hermoso y profundo color azul.

Estas poderosos antioxidantes Fuente confiable puede ayudar a proteger la piel del daño causado por el sol, el estrés y la contaminación al moderar la respuesta inflamatoria y prevenir la pérdida de colágeno.

Brócoli

Brócoli​​​

El brócoli es una potencia antiinflamatoria y antienvejecimiento repleta de:

  • vitaminas C y K
  • una variedad de antioxidantes
  • fibra
  • folato
  • luteína
  • calcio

Tu cuerpo necesita vitamina C para la producción de colágeno, la principal proteína de la piel que le da fuerza y ​​elasticidad.

El nutriente luteína, ha sido vinculado para la preservación de la función de la memoria del cerebro, así como la vitamina K y el calcio (que son esenciales para la salud ósea y la prevención de la osteoporosis). ¿Hay algo que este vegetal crucífero anti-envejecimiento no pueda hacer?

Espinaca

Couleur en Pixabay

La espinaca es súper hidratante y está repleta de antioxidantes que ayudan a oxigenar y reponer todo el cuerpo. También es rico en:

  • vitaminas A, C, E y K
  • magnesio
  • hierro hemo a base de plantas
  • luteína

El alto contenido de vitamina C de esta versátil hoja verde mejora la producción de colágeno para mantener la piel firme y tersa. Pero eso no es todo. La vitamina A que proporciona puede promover un cabello fuerte y brillante, mientras que la vitamina Kha sido demostrado que sirve para ayudar a reducir la inflamación en las células.