Tips para amantes de la cocina

8 flores que no sabías que podías comer

Las flores son bonitas a la vista, pero algunas también saben bastante bien y aportan colorido y belleza al plato. Algunas son bastante comunes y otras las encuentras, incluso, en la calle. Revisa la lista.
martes, 25 de agosto de 2020 · 18:34

Como seres humanos, está en nuestra naturaleza mirar algo y preguntarnos si podemos comerlo. A veces, esta curiosidad nos mete en situaciones problemáticas, como comer un hongo cuestionable que se encuentra en el bosque, pero otras veces puede ser bastante emocionante. Caso en cuestión: flores. Apostamos que no sabías que estas 10 flores eran completamente comestibles. 

TULIPANES

Anelka en Pixabay-Tulipanes

Con los pistilos y los estambres eliminados, los tulipanes son excelentes cuencos comestibles. Rellénelos con de todo, desde helado hasta ensaladas de cereales, y mastique. 

VIOLETAS

Violetas-Pixabay

Las violetas se usan más comúnmente para hacer gelatina y té, y también se pueden confitar. Son una buena guarnición, pero también agregan un toque de color a las ensaladas. 

LILIUM O AZUCENAS

Carlos A Gonzalez en Pixabay-Azucenas

Las azucenas son dulces y se pueden comer crudas, y los cogollos son una buena fuente de vitamina C y caroteno. Incluso las raíces son comestibles.

ORQUÍDEAS

Capri23auto en Pixabay-Orquídeas

Estas hermosas flores tienen un sabor ligeramente picante, parecido a un pepino, y se usan tradicionalmente como guarniciones, pero también se pueden confitar o usar en platos salteados. 

CLAVELES

Capri23auto en Pixabay-Claveles

Los claveles son dulces y se pueden comer como están o incluso sumergidos en vino. También funcionan bien como decoración de pasteles. 

DIENTE DE LEÓN

S. Hermann & F. Richter en Pixabay-Diente de león

Las flores de esta humilde hierba se han utilizado para hacer té, jarabes e incluso vino, y las verduras son increíblemente saludables ya que tienen un alto contenido de antioxidantes, minerales y potasio. 

LILAS

RitaE en Pixabay-Lilas

Las lilas se encuentran entre las flores con mejor olor y saben exactamente como huelen. Se pueden usar en helados, sorbetes y mermeladas, y cuando se infunden en un almíbar simple, pueden formar parte de un gran cóctel.

GIRASOLES

Bruno Germany en Pixabay-Girasoles

Con un suave sabor a hierba, los pétalos de girasol son increíblemente versátiles; se pueden hornear en forma de pan, mezclar con ensaladas, mezclar con ensaladas de granos o usar como guarnición encantadora.