Salud

Propiedades medicinales y beneficios del ROMERO

Agregar los elementos que nos da la naturaleza a nuestra dieta diaria es la mejor manera de tener una mejor salud y aumentar nuestra calidad de vida
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 13:19

El romero es una hierba aromática originaria de la región mediterránea. Tiene un tono cálido y amargo y proporciona un agradable sabor y aroma a muchos alimentos. Además, el romero se puede utilizar en té o como aceite esencial o como extracto líquido.

El romero no solo es conocido por su sabor y olor, también es conocido por los numerosos beneficios para la salud que posee.

Es una buena fuente de hierro, calcio y vitaminas A, C y B-6, el romero se ha utilizado con fines medicinales durante siglos.

Algunos de los muchos beneficios potenciales para la salud del romero incluyen:

  •     El romero es una rica fuente de antioxidantes y compuestos antiinflamatorios, que se cree que ayudan a estimular el sistema inmunológico y mejorar la circulación sanguínea.
  •     El romero se considera un estimulante cognitivo y puede ayudar a mejorar el rendimiento y la calidad de la memoria. También se sabe que aumenta el estado de alerta, la inteligencia y la concentración.
  •     El aroma del romero se ha relacionado con mejorar el estado de ánimo, despejar la mente y aliviar el estrés en personas con ansiedad crónica o desequilibrios hormonales del estrés.
  •     Se sabe que el aceite de romero promueve el crecimiento del cabello, previene la calvicie, el envejecimiento lento y trata la caspa y el cuero cabelludo seco.
  •     El romero se usa a menudo para problemas de digestión, como acidez de estómago, flatulencias, problemas de hígado y vesícula biliar y pérdida de apetito.
  •     El romero es especialmente poderoso contra las infecciones bacterianas. Está relacionado con la prevención de infecciones por estafilococos.
  •     Los nutrientes del romero ayudan a proteger las células de la piel del daño causado a menudo por el sol y los radicales libres.

 

ATENCIÓN

El romero es seguro cuando se toma en dosis bajas, pero si se consume en dosis muy grandes, puede provocar efectos secundarios graves, como vómitos, espasmos o incluso edema pulmonar. Consulte con su médico antes de incorporar el romero en su dieta.