Nutrición

INGREDIENTES SALUDABLES: Conoce los beneficios y propiedades del CARDAMOMO

Utilizado en la preparación de alimentos, té y postres, se integra de tal manera que todos pueden obtener sus beneficios para la salud a largo plazo y si bien puede parecer una especia humilde es una medicina poderosa que puede usarse para vivir una vida libre de enfermedades.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 12:23

La cocina india es colorida, sabrosa y las especias no solo son sabrosas, sino que también tienen beneficios para la salud que han sido bien documentados desde la antigüedad. Una de esas especias entre muchas otras es el cardamomo.

Tradicionalmente, el cardamomo se consideraba una hierba y era uno de los ingredientes principales de la medicina tradicional de la India, el Ayurveda.

Se creía que el cardamomo era una cura para las infecciones bucales, los problemas de garganta, la congestión del pecho, los trastornos gastrointestinales y también se usaba como antídoto para el veneno.

Hoy en día, el cardamomo se encuentra entre las especias más caras del mundo.

Reconocido por su aroma y sabor se utiliza en numerosas recetas, desde platos picantes hasta postres y bebidas.

Con el número de opciones en constante crecimiento, cada vez más personas consideran complementar el cardamomo en su dieta para su salud en general.

¿Qué es el cardamomo?

El cardamomo es un tipo de especia que se elabora a partir de las vainas de semillas de estas plantas que pertenecen a la familia del jengibre.

Las vainas de cardamomo tienen forma de huso con una sección transversal triangular.

Estas vainas contienen varias semillas, pero toda la vaina de cardamomo se puede usar entera y desechar o triturar hasta convertirla en polvo.

Las semillas son negras y pequeñas, mientras que las vainas varían en color y tamaño según su especie.


INGREDIENTES GENIALES: Conoce los beneficios y propiedades del CARDAMOMO

El cardamomo, como la mayoría de las especias, viene repleto de toneladas de nutrientes para nutrir tu cuerpo.

Los curanderos han estado utilizando el cardamomo como una planta medicinal popular durante más de 5000 años.

El cardamomo viene en tres variedades diferentes, pero el cardamomo verde es, con mucho, el más popular tanto para uso culinario como medicinal.

Contiene altos niveles de vitamina A, vitamina C, calcio, sodio, potasio, hierro, cobre, manganeso y otros micronutrientes.

Estos minerales y vitaminas trabajan juntos para brindar al cardamomo muchos beneficios para la salud.

 

¿para qué sirve el cardamomo? Veamos algunas de sus propiedades


Reduce la presión arterial alta

Se sabe que el cardamomo regula la presión arterial alta con una ingesta diaria debido a su efecto diurético.

Rico en antioxidantes, ayuda a desintoxicar la sangre y expulsar el agua acumulada alrededor de órganos importantes al promover la micción frecuente.


Digestión saludable

Los indios usan cardamomo en casi todos los platos porque ayuda a una digestión adecuada.

Las propiedades medicinales del cardamomo pueden ayudar a eliminar las úlceras de estómago, el reflujo ácido y otros problemas gastrointestinales.


Lucha contra las bacterias malas

Dado que el cardamomo es rico en antioxidantes y otras propiedades que combaten las bacterias, su salud bucal será excelente si lo consume con regularidad.

El cardamomo mata las bacterias nocivas presentes en el paladar y la lengua, combatiendo así el mal aliento.


Relaja

El cardamomo tiene un efecto relajante en las personas debido a sus antioxidantes.

También combate la acumulación de cortisol en su cuerpo, lo que reduce el estrés y promueve la respiración fácil.

Oler aceite esencial de cardamomo o masticar un trozo ayuda a combatir el estrés, ya que es refrescante.


Recuperación posquirúrgica

Las horas posteriores a la cirugía están llenas de desorientación y mareos.

El cardamomo y sus aceites esenciales combinados con jengibre, limón y lavanda ayudan a despejar la cabeza, a combatir las náuseas y a sentirse relajado mientras está despierto.


Calma y reduce la inflamación

El cardamomo también limpia los senos nasales para facilitar la respiración.

En caso de que tenga una forma de inflamación respiratoria, el cardamomo puede ayudar a eliminar cualquier infección, bacteria o hinchazón con sus antioxidantes.


Alivia las dolencias respiratorias

El asma y las sibilancias se pueden reducir usando cardamomo además de la medicina regular.

Ayuda a despejar el pasaje nasal y el tórax de la flema para facilitar la respiración.

También mejora la ingesta de oxígeno al ayudar a que los pulmones se relajen para poder respirar larga y profundamente.

 

Beneficios del cardamomo en la piel

Piel clara: la piel propensa al acné encontrará útil el cardamomo, ya que controla el flujo de sebo y limpia todos los poros obstruidos.

Labios más suaves: los labios agrietados ya no se preocupan debido a los antioxidantes presentes en el cardamomo.

¿Cómo consumir cardamomo?

2 ideas saludables de agregar cardamomo a su dieta

Hay varias recetas saludables de cardamomo que no solo son deliciosas, sino que también vienen cargadas con otros ingredientes nutritivos.

Encontremos las diferentes formas de usar el cardamomo para condimentar su cocina.


Batido de plátano y cardamomo


Ingredientes:

    1/4 de cucharadita de cardamomo molido
    1 plátano grande congelado
    1 taza de yogur griego natural
    2 dátiles deshuesados
    Trozo de jengibre fresco de 1 pulgada, pelado
    1/4 taza de leche de almendras
    1 pizca de sal

Preparación:

    Agregue el plátano congelado, el yogur griego, los dátiles, el jengibre, la leche, el cardamomo y la sal a una licuadora.
    Haga puré a fuego alto hasta que esté completamente suave, vierta en vasos y sirva frío.

 

Pilaf de arroz con cardamomo


Ingredientes:

    1 cucharada de aceite de oliva
    1 cebolla pequeña finamente picada
    Semillas de 7 vainas de cardamomo, magulladas
    1 taza de arroz integral basmati
    2 tazas de caldo de verduras
    1 cucharadita de ralladura de limón
    Sal y pimienta molida fresca, al gusto

Preparación:

    Ponga una cacerola mediana a fuego lento y vierta el aceite.
    Agregar la cebolla al aceite caliente; agregue las semillas de cardamomo y continúe cocinando y revolviendo durante aproximadamente 3 minutos, o hasta que la cebolla esté transparente.
    Suba el fuego a medio y agrega el arroz. Cocine y revuelva hasta que esté bien caliente.
    Aumente el fuego, vierta el caldo, revuelva y deje hervir.
    Agregue la ralladura de limón, sazone con sal y pimienta y revuelva bien.
    Disminuye el fuego, tapa y cocina el arroz hasta que esté tierno y haya absorbido todo (o casi todo) el líquido, de 10 a 15 minutos, dependiendo del arroz que hayas usado.
    Retire la sartén del fuego y deje reposar el arroz durante 2 minutos antes de esponjarlo con un tenedor y servir caliente.

Valor nutricional del cardamomo

100 gramos de cardamomo contienen:

    Proteína: 11 g
    Colesterol: 0 mg
    Carbohidratos: 68 g
    Grasa total: 7 g
    Valor calorífico: 311 kcal

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