Astrología

Cómo te afectará el eclipse 2020 según tu signo del zodiaco

El último eclipse total solar del año se encuentra bajo signo de Sagitario y será un regalo cósmico para ellos.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 14:39

Este último eclipse ha sido visible en Perú, Ecuador, Bolivia, Uruguay, partes importante del Chile profundo y ligado a la cultura ancestral mapuche y pehuenche, Argentina y Brasil, lo cual constituye una franja muy interesante.

Además, hay que tomar en cuenta que las personas que nazcan hoy además tendrán un evento astrológico muy significativo en su vida, pues nacerán bajo el eclipse y eso tendrá una gran influencia en su carta astral.

Hay que mencionar que existen muchas supersticiones asociadas a los eclipses, como aquella que atañe a las mujeres embarazadas, quienes se supone que no deben hacer contacto visual con el eclipse porque provocaría que el bebé nazca con manchas en la piel, y deformaciones (cosa que la ciencia se ha encargado de desmentir) y esto ocurre producto de la ignorancia y el desconocimiento.

Inclusive, en tiempos remotos, líderes de diversas culturas de países sin información aprovechaban estos eventos para aterrorizar a sus súbditos haciéndoles creer que “habían ofendido y despertado la ira de los dioses”.

¿Pero qué dice la astrología sobre cómo nos afectará el eclipse según nuestro signo?

Los signos que se verán más afectados con el eclipse serán Aries, Géminis, Leo, Libra, Sagitario y Acuario, quienes recibirán una influencia tremenda de este eclipse que cambiará y transformará totalmente lo que estaban haciendo en su vida.

Estos signos deben esperar transformaciones trascendentales como un cambio de casa, de trabajo, el nacimiento de un hijo, etc. Incluso pueden haber para ellos cambios más dramáticos que parezcan muy negativos pero que, sin embargo, serán una gran oportunidad de volver a empezar.

En el caso de los signos Tauro, Cáncer, Virgo, Escorpión, Capricornio y Piscis, habrá una recapitulación de lo que has venido haciendo. Será una etapa intensa de trabajo tanto emocional, como económico. Es tiempo de profundizar en tus proyectos que se encuentran en desarrollo y redistribuir tanto las fuerzas como las estructuras. También será un buen momento para ordenar tu casa o tu lugar de trabajo en sentido literal. Es momento de tomar la escoba y quitar las arañas y el polvo.

Para el zodiaco, un eclipse es un evento de magnitudes importantes y de cambios estructurales. Es equivalente a la carta de La Muerte en el Tarot, que anuncia el fin de un ciclo; pero a nivel macro.

Lo importante de estos cierres de ciclos es que son el momento propicio para desprendernos de la persona que éramos para convertirnos en la persona que queremos llegar a ser y este es el primer paso.