Astrología

¿Qué son los signos de fuego? Rasgos de Aries, Leo y Sagitario

Los elementos en astrología están determinados por la actividad celestial que tuvo lugar en el momento de su nacimiento. Estos cuatro elementos, fuego, tierra, aire y agua, crean una alineación entre nuestras energías cósmicas y el mundo natural. 
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 09:54

Cada uno de los 12 signos del zodíaco se agrupa en signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario), signos de tierra (Capricornio, Tauro y Virgo), signos de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) y signos de aire (Libra, Acuario y Géminis).

Aunque cada signo expresa su elemento de manera diferente, el uso de estos elementos de la astrología como guía brinda una visión poderosa sobre el enfoque de la vida de un individuo y cómo interactúan con otros signos.

¿Cuáles son los signos de fuego en astrología?

En astrología, hay tres signos del zodíaco únicos que comparten energía pero expresan la propiedad de ese elemento de manera diferente. Los tres signos de fuego son Aries, Leo y Sagitario. 

El elemento fuego está lleno de pasión, espontaneidad e impulso.

Rasgos del signo de fuego

El elemento fuego es un símbolo de creación, energía y pasión ardiente. Los signos de fuego están asociados con la energía masculina y tienden a entrar en acción o conducir en la comunicación. 

Los signos de fuego disfrutan de las actividades al aire libre y celebran los dones de la madre naturaleza. El fuego libera energía amiga y es sociable. A menudo son los líderes de su manada, rebosantes de entusiasmo por la vida. 

Junto con el celo excesivo del fuego, los elementos fuertes del fuego tienden a tener cambios emocionales de humor, inquietud y comportamiento manipulador. Pueden ser de mal genio y exaltados. Su inquietud puede parecer impaciente o carente de empatía . 

Si alguien necesita un consejo o una respuesta contundente, diríjase a su elemento de fuego amigo. 

Características únicas de los signos de fuego del zodíaco: Aries, Leo y Sagitario

Aries (21 de marzo - 19 de abril)

Símbolo: el carnero

Regla planetaria: Marte

Modalidad: Cardinal

Color de potencia: rojo

Rasgos de personalidad básicos: Aries tiene una personalidad dinámica con una perspectiva competitiva en su vida diaria. Los signos cardinales son líderes y Aries sabe cómo hacerse cargo.

A Aries le gusta ir a reuniones sociales donde puede ser comunicativo y expresivo. Por supuesto, este signo de fuego puede ser culpable de hablar antes de pensar y correr de cabeza a situaciones en las que no tienen lugar.

Fortalezas: Lealtad, determinación, resiliencia, liderazgo fuerte, habilidades para resolver problemas

Debilidades: impaciencia, cambios de humor, mecha corta, impulsividad

Mejores parejas amorosas: Géminis, Leo, Libra, Sagitario, Capricornio

 

Leo (23 de julio - 22 de agosto)

Símbolo: El León

Regla planetaria: Sol

Modalidad: fija

Colores de potencia: dorado, amarillo, naranja

Rasgos básicos de la personalidad:  Leo es un signo de Fuego fijo , lo que significa que es el miembro leal y fuerte de la manada, incluso si está un poco estancado en sus caminos. A los Leo les encanta ser el centro de atención y deslumbrar a sus amigos con su creatividad, humor y talento para la dramaturgia.

Los Leos hacen amigos leales pero, en tiempos de conflicto, su orgullo y ego dañados pueden hacer que sean intolerantes e inflexibles con los demás. 

Fortalezas:  Líder valiente, leal, nato, apasionado

Debilidades: Arrogante, terco, vago, inflexible.

Mejores parejas amorosas: Aries, Géminis, Sagitario, Acuario

 

Sagitario (22 de noviembre - 21 de diciembre)

Símbolo: el arquero

Regla planetaria: Júpiter

Modalidad: Mutable

Color de potencia: azul

Rasgos básicos de la personalidad:  como signo mutable, Sagitario es el más flexible de los signos de fuego. Son optimistas, de espíritu libre y se sienten cómodos con la corriente.

Gobernado por Júpiter, el planeta de la fortuna y la exploración, Sagitario tiende a atraer y exudar energía positiva. Son espontáneos, incluso un poco inquietos, y les encanta estar en movimiento explorando nuevos lugares y tierras.

Este Arquero tiene la necesidad de proteger a los demás, pero actuar sin pensar en las consecuencias puede causarle problemas a este signo de Fuego de vez en cuando. 

Fortalezas:  Enérgico, ambicioso, optimista, cariñoso, excitable

Debilidades:  impulsivo, exaltado, inquieto, incapaz de comprometerse

Mejores parejas amorosas: Géminis, Aries

Compatibilidad de signos de fuego con signos de tierra, aire y agua

Los tres signos astrológicos debajo de cada elemento a menudo se adhieren a su propio elemento.

Eso significa que los ardientes Leo, Aries y Sagitario suelen ser compatibles con otros que tienen un signo de fuego en su carta. Sin embargo, es posible que todavía se lleven bien con otros elementos del Zodíaco.

Signos de fuego y signos de tierra

Los signos de tierra pueden ser una energía de base para el fuego. Con su pragmatismo y practicidad, los signos de la Tierra pueden transformar algunas de las ambiciones de Fuego en realidad.

Los signos de fuego también pueden encender más pasión en los signos de Tierra, que son de movimiento lento.

Dicho esto, estos dos elementos se mueven a un ritmo muy diferente. Los signos de fuego a menudo se frustran con la incapacidad del signo de Tierra para actuar rápidamente y seguir moviéndose, donde la Tierra puede sentirse incomprendida por el Fuego. 

Signos de fuego y signos de aire

Estos dos comparten grandes ideas y pensamientos inspirados. Si bien los signos de aire siempre pueden mantener de vista el panorama general, los signos de fuego pueden impulsar el pensamiento a la acción y trabajar hacia los objetivos que estos dos establecieron juntos.

Sociables y amantes de la diversión, estos dos elementos pasan el mejor momento juntos y les encanta descubrir nuevas aventuras como dúo. Se equilibran entre sí de la mejor manera. 

Signos de fuego y signos de agua

Los signos de agua son buscadores de la verdad que pueden encontrar empoderamiento en su relación con un signo de fuego al que le encanta inspirar e inculcar pasión en los demás. Los signos de agua llevan energía femenina, actuando como un yin del yang del fuego.

Sin embargo, los signos de agua altamente emocionales tienden a sofocar un signo de fuego con su necesidad de intimidad insular. 

Otras Noticias