Psicologia y mente

¿Cómo eliminar los pensamientos NEGATIVOS? Tips para pensar positivamente

Los pensamientos negativos te quitan la energía y te impiden estar en el momento presente. Cuanto más cedes a tus pensamientos negativos, más fuertes se vuelven.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 14:10

¿Sabías que que los seres humanos, en promedio, pueden tener entre 12.000 y 60.000 pensamientos por día?, e incluso más.

Aquí está el problema. Algunos especulan que un 80 por ciento de nuestros pensamientos son negativos y por eso es importante entrenar nuestro cerebro para tener más pensamientos agradables y positivos.

Nuestro cerebro no está diseñado para crear felicidad, por mucho que quisiéramos que fuera así. El cerebro evolucionó para promover la supervivencia. Guarda las sustancias químicas felices (dopamina, serotonina y oxitocina) para tener oportunidades de satisfacer una necesidad de supervivencia, y solo las libera en breves períodos que se metabolizan rápidamente. Esto nos motiva a seguir tomando medidas que estimulan nuestras sustancias químicas felices .

Cuando nuestros cerebros se vuelven negativos, eso puede afectar nuestra productividad, creatividad y habilidades para tomar decisiones . Eso es porque los pensamientos negativos tienden a tener un impacto mayor que los pensamientos positivos. Nuevamente, esto se remonta a la evolución. La supervivencia dependía de poder detectar y evitar situaciones peligrosas.

 

¿Cómo eliminar los pensamientos NEGATIVOS? Tips para pensar positivamente

 

Observa tus pensamientos

El primer lugar para comenzar es observar sus pensamientos, incluso si es solo por 10 minutos. Dado que somos criaturas de hábitos, es posible que notes que tienes los mismos pensamientos negativos arrastrándose en tu mente. ¿Sientes ansiedad por un próximo viaje? ¿Estrés en el trabajo? ¿Sientes molestia por una pelea conyugal?

Una vez que sepas qué pensamientos negativos están molestando más, puedes empezar a trabajar en una solución para resolver el problema.

Busca los 3 positivos diarios

Antes de irte a dormir puede entrenar fácilmente su cerebro. Reflexiona sobre tu día y piensa en tres cosas buenas específicas que sucedieron ese día. Ya sea que se trate de alguien que te compra una taza de café, una puesta de sol increíblemente hermosa o que conseguiste un nuevo cliente. Incluso las cosas más pequeñas, como recibir un cumplido, almorzar con un viejo amigo o ver a tu perro revolcarse, son más que suficientes para hacerte feliz.

Agradece a alguien

La gratitud es realmente importante. Las investigaciones han descubierto que mostrar gratitud puede hacerte más optimista y protegerte de una enfermedad de las arterias coronarias. Un diario de gratitud es un buen lugar para comenzar,

Ayuda a los demás

Ya sea si se tratas de ayudar a un colega abrumado en un proyecto, ayudar a alguien en el trabajo con una tarea, mantener abierta una puerta, comprarle a un extraño una taza de café, donar dinero o ser voluntario, cualquier tipo de acto de bondad puede aumentar la felicidad .

Rodéate de gente positiva

Dado que las emociones son contagiosas , tiene sentido que quieras rodearte de personas positivas que te inspiren, empoderen y motiven.

Cuida tu cuerpo y tu mente

Las investigaciones han descubierto una y otra vez que cuidarnos física y mentalmente puede influir en nuestra felicidad y en entrenar el cerebro con el tiempo para ser más positivos.

Por ejemplo, comer de manera saludable, en particular plátanos, huevos, arándanos y salmón, puede levantar el ánimo.

Hacer ejercicio durante solo 20 minutos al día es la mejor manera de liberar endorfinas, que a su vez mejorarán su estado de ánimo.

Regálate tiempo

Esto puede ser más fácil decirlo que hacerlo, pero si es una de las mejores formas de volverse más positivo. Y es simple, solo basta con dedicar un tiempo específico a algo que a uno le encanta.

La acción no importa. Solo asegúrate de que te encanta. Puede ser leer, cocinar, practicar un deporte, ir al cine, planificar un viaje de campamento con amigos o adquirir un nuevo pasatiempo. Trata de reservar una hora al día estableciendo límites que liberarán un poco de tiempo para algo que le brinde una verdadera felicidad.