Realeza británica

Meghan Markle nombró a quién especuló sobre el color de piel de Archie en una carta al rey Carlos

El supuesto miembro racista de la familia real fue sensacionalmente nombrado en una carta del 2021 enviada por Meghan Markle al rey Carlos III
sábado, 22 de abril de 2023 · 12:08

Días después de que se anunciara que Markle no asistiría a la coronación de Carlos III el 6 de mayo, se informó que expresó sus preocupaciones sobre el "sesgo inconsciente" en la familia real en una carta al rey, según informó el periódico The Telegraph el viernes.

Una fuente confirmó a Page Six: "Sí, hubo correspondencia, hubo intercambio de cartas entre la duquesa de Sussex y el rey".

"Pero ella ha seguido adelante, esto fue hace dos años, no tiene nada que ver con su decisión de no asistir a la coronación", enfatizó la fuente.

Sin embargo, el informe será sin duda muy embarazoso para la familia real, ya que Carlos, de 74 años, y la reina Camila se preparan para ser coronados frente a una audiencia global.

Según el medio, las notas fueron enviadas después de la entrevista de Oprah Winfrey en marzo de 2021, en la que Markle, de 41 años, afirmó que un miembro de la familia real había especulado sobre el color de piel de su hijo por nacer.

Page Six entiende que las cartas identifican el nombre de un miembro importante de la familia real que supuestamente hizo el comentario. En el momento de la entrevista, los informantes del palacio informaron que no era ni la reina Isabel II ni el príncipe Felipe.

El libro de Christopher Andersen, "Brothers And Wives: Inside The Private Lives of William, Kate, Harry and Meghan", efectivamente nombró a Carlos como el que cuestionó el tono de piel de Archie, pero esto nunca ha sido probado.

Se informó a The Telegraph que tanto Carlos como Markle "reconocieron que el comentario del individuo no se hizo con malicia".

Sin embargo, el periódico agregó: "El Palacio también es consciente de la frustración de los Sussex de que la correspondencia inicial por correo electrónico sobre la Coronación no hiciera ninguna referencia a sus hijos y su posible participación. La omisión solo alimentó su sensación de que su familia juega un segundo papel en comparación con los Wales".

Durante la entrevista con Oprah, Markle afirmó que "se habían llevado a cabo varias conversaciones" entre el miembro de la familia real sin nombre y el duque sobre cómo sería su hijo por nacer".