Redes sociales

La trágica muerte del youtuber Technoblade

Los YouTubers son un tipo especial de personas influyentes, y los espectadores de mucho tiempo a menudo se sienten como amigos personales de los creadores. Cuando estos talentos en línea suben horas y horas de contenido para disfrutar, es difícil no sentir que los conoces en la vida real.
sábado, 2 de julio de 2022 · 21:36

Desafortunadamente, aunque estas estrellas a menudo se colocan en un pedestal, no son inmunes a las tragedias que les suceden a los amigos del mundo real.

Technoblade era la identidad de juego de un YouTuber con más de 11 millones de suscriptores. Con énfasis en Minecraft y el compromiso de crear contenido atractivo, Technoblade era un elemento básico y favorito entre  la comunidad de jugadores . Su carga de agosto de 2021, "dónde he estado", fue una desviación de su contenido típico. Compartió con los fanáticos que a fines de julio comenzó a sentir un dolor intenso en uno de sus brazos. Si bien inicialmente pensó que era una lesión por estrés de su juego de video competitivo, pronto recibió noticias devastadoras de un médico: era cáncer. 

Technoblade continuó subiendo videos en los meses siguientes, brindando ocasionalmente actualizaciones sobre su tratamiento o haciendo transmisiones benéficas para recaudar fondos para la investigación del cáncer. Hoy, sin embargo, los fanáticos encontraron una carga devastadora en sus feeds de suscripción.

Technoblade deja tras de sí una emotiva despedida

"Hola a todos, aquí Technoblade", comienza la narración en el desgarrador video "Hasta luego, nerds" , subido al canal Technoblade el 1 de julio. "Si están viendo esto, estoy muerto" Así parte el mensaje póstumo, que se lee sobre el juego de Minecraft, y lo entrega su padre.

Aunque Technoblade fue famoso en privado sobre su verdadera identidad y los detalles de su vida fuera de YouTube, reveló en el video que su nombre era Alex. 

El video está lleno de su característico humor. Agradeció a todos sus fans que apoyaron su trabajo y compraron su merchandising, lo que permitirá que sus hermanos vayan a la universidad. "Bueno, si quieren", agrega Technoblade. "No quiero poner ningún tipo de presión de hermanos muertos sobre ellos". Concluye escribiendo: "Si tuviera otras cien vidas, creo que elegiría volver a ser Technoblade cada vez". Luego de la lectura del adiós de Technoblade, su padre compartió que el jugador murió solo ocho horas después de escribir el mensaje. 

Los fanáticos, compañeros YouTubers y extraños que encontraron el video en la página de tendencias de YouTube han compartido sus condolencias. El jugador TommyInnit acudió a Twitter para decir: "Technoblade es una maldita leyenda. De ser un gran fanático a uno de sus amigos reales, no puedo describir lo agradecido que estoy de haber estado en su vida". El youtuber y autor John Green escribió : "Muy triste de enterarme de la muerte de technoblade, un youtuber talentoso e hilarante de 23 años que solía ver con mi hijo".