Estados Uniddos

Youtuber Chris Chan fue arrestado por incesto con su madre de 79, después de filtraciones de audio

Chris Chan suma una nueva controversia a su existencia con este episodio sobre su relación con su madre, Bárbara que además padece demencia senil.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 12:09

Christine Weston Chandler, o Chris Chan como se la conoce en línea, pataleó con frustración durante una audiencia en la corte en la que se le negó la fianza.

La personalidad de Internet de 39 años fue arrestada por la policía del condado de Henrico el 1 de agosto por un cargo de incesto.

Bárbara es la madre de Chan y la víctima en este caso.

El arresto se produjo un día después de que la Oficina del Sheriff del Condado de Green recibiera información sobre presuntos "delitos sexuales contra un miembro de su familia, que reside en el área de Ruckersville".

La estrella de YouTube se encuentra recluida en la Cárcel Regional de Virginia Central.

El jueves, Chandler asistió a una audiencia en el Tribunal de Relaciones Domésticas y Juveniles del Condado de Greene (JDR).

Según The Daily Progress, durante la audiencia, Chan le dijo al juez presidente, el Honorable David M. Barredo, que estaba ansiosa por recoger sus pertenencias personales y que estaría "dispuesta a seguir adelante con todo si puedo hacerlo".

El medio de comunicación afirma que, bajo el asesoramiento del juez general de distrito del condado de Greene, Kenneth Andrew Sneathern, Barredo rechazó la solicitud de fianza citando la naturaleza del presunto delito y la amenaza potencial que representaba Chandler tanto para la comunidad como para ella misma.

Ordenó además que se mantuviera retenida sin derecho a fianza hasta una audiencia preliminar en la corte el 16 de septiembre.

The Daily Progress informa que Chandler procedió a interrumpir a su abogado recién nombrado, David L. Heilberg, dando fuertes pisadas y diciendo en voz alta que necesitaba "llevar todo de vuelta a casa", y agregó "No me sentiré segura procediendo hasta entonces".

No está claro a qué artículos personales se refería Chandler.

Según la ley de Virginia, podría enfrentar una pena de prisión mínima de un año o hasta una pena máxima de 10 años y una multa de hasta $ 2,500 dólares.

Según la Oficina del Sheriff del condado de Greene, la investigación está en curso y hay cargos adicionales pendientes.

El investigador Jason Tooley está a cargo del caso.

Chandler, una presencia popular en línea que ha alcanzado prominencia en línea gracias a su personaje de crossover de cómics web, Sonichu, tiene más de 50.000 suscriptores en YouTube y casi 60.000 en Twitter.

El abogado de Chandler, Heilberg, ha ejercido la abogacía en Virginia durante cinco décadas y se especializa en "defensa criminal, lesiones personales y otros asuntos".

El sitio web de Heilberg afirma que ha estado involucrado en más de 100 juicios con jurado y ha "defendido en nombre de personas que enfrentan cargos que incluyen asesinato capital, conducir bajo la influencia de alcohol o estupefacientes, asalto y delitos de cuello blanco como malversación y fraude".

Identidad polémica

Cabe mencionar que Chris es un hombre que declara ser transexual; por eso se ha respetado el pronombre femenino en esta nota; sin embargo, es un tema controvertido ya que la misma comunidad transgénero en Estados Unidos ha señalado de Chris que sólo se trata de un hombre que ha secuestrado su causa para su propio beneficio en las redes sociales.

Sin embargo, Chandler tiene antecedentes de trastornos mentales por lo que es difícil determinar si busca sacar réditos de forma tan consciente y premeditada.

De cualquier forma, en el Estado de Virginia, sólo se considera transgénero a una persona que se ha sometido a una reasignación de género biológico de forma quirúrgica y no sólo de manera registral por lo que Chris, de recibir sentencia de pena efectiva, irá a la cárcel de varones.

¿Qué hizo Chris Chan para causar su arresto por cargos de incesto?

Chandler fue arrestado y acusado de incesto dos días después de que se filtrara en línea una grabación de audio que supuestamente era Chandler admitiendo actos de incesto.

La policía confirmó que habían "recibido información sobre delitos sexuales contra un miembro de la familia, que reside en el área de Ruckersville" antes de que arrestaran a Chandler.

Chris Chan supuestamente confesó incesto en una grabación de audio filtrada.

En el audio, una voz que se cree que es Chandler habla de embarcarse en una relación con su madre de 79 años, Barbara.

"La animé positivamente, pero la dejé dar el primer paso", se puede escuchar la voz que dice ser Chandler en el audio. También hace referencia a tener sueños sexuales sobre su madre y al "complejo de Edipo" de Sigmund Freud.

"Lo hemos estado haciendo cada tres noches y la primera noche fue el 27 de junio", dice Chandler sobre sus encuentros sexuales.

Según los informes, la madre de Chris Chan tiene demencia.

Según algunos medios, Barbara tiene demencia senil y la mujer no ha sido arrestada por ningún cargo de incesto.

En la grabación, Chandler insinúa que es posible que su madre no estuviera completamente al tanto de lo que estaba sucediendo.

"Ella estaba parcialmente confundida en un momento, pero luego se recuperó, obviamente", dice.