Intimidades

La historia detrás del legendario vestido que Cecilia Bolocco usó en Miss Universo

Una de las cábalas que usó Cecilia Bolocco aquel día de 1987 en Singapur, en el que fue coronada como Miss Universo fue su vestido diseñado por Rubén Campos.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 00:15

La presentadora de televisión Cecilia Bolocco de 57 años es hasta ahora la única mujer en la historia de Chile que logró consagrarse como Miss Universo y esta semana cumplió 35 años desde aquel momento histórico en el que fue coronada ante representantes de todo el mundo.

Una de las cábalas que usó Cecilia Bolocco aquel día de 1987 en Singapur, en el que fue coronada como Miss Universo fue su vestido diseñado por Rubén Campos. Esto le dio su toque final y el jurado terminó decidiendose por ella luego de la pasada con looks de gala. 

Cecilia Bolocco usó un vestido largo en tono chantilly, con delicados toques de pedrería, bordados de lentejuelas transparentes, cola, y muy pegado al cuerpo, lo que le permitió presumir su trabajada figura a sus 22 años. Fue gracias a un colaborador de su entorno que el diseñador Rubén Campos le hizo el diseño. 

Cecilia Bolocco cuando fue Miss Universo. Fuente: twitter @ShowmundialShow

En una entrevista al diario El Mercurio, Ruben Campos contó que Cecilia Bolocco confió siempre en su buen gusto y que aquella noche se decidió a usar este vestido por encima de otros por cábala. “La suerte quiso que ella se lo pusiera, porque le habían enviado otros vestidos", dijo el diseñador. 

Cecilia Bolocco cuando fue Miss Universo. Fuente: twitter @ShowmundialShow

"Incluso de la revista Paula me pidieron que le mandara otros. Pero  yo no quise porque no la tenía cerca para probárselos. Ella decidió usarlo por cábala y el vestido blanco la hizo ganar",agregó Rubén Campos. Una vez que se lució con este vestido, el jurado le colocó  9.765 puntos y se consagró como campeona.