Polémico

La cruda confesión de Gonzalo Valenzuela sobre el acoso que vive constantemente

Recibió apoyo de varios hombres del espectáculo, sin embargo Philippe Trillat fue quien aportó más luz al debate.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 22:00

Gonzalo Valenzuela abrió un polémico debate sobre el acoso que viven los hombres del espectáculo. Relató diferentes sucesos a lo largo de su vida que causaron múltiples reacciones. Con una postura un poco desasertada Valenzuela dio testimonio de su cruda verdad: "Yo he sido mucho más abusado que todas las mujeres que conozco. Que te griten en la calle, que te toquen el poto, todo aquello de lo que estamos en contra, a mí me pasa constantemente", señaló en un programa web llamado "Tenemos que hablar de sexo".

Gonzalo. Fuente: Instagram @gonzalovalenzuelaoficial

A partir de ahí se abrió el debate, y le consultaron sobre lo dicho en "Las Últimas Noticias". Allí Valenzuela explicó que le sucede más que nada en redes sociales "me llegan fotos de minas en pelota y yo digo '¿por qué?'. Si yo denunciara eso, sería terrible... Me pesa la estupidez del 'Manguera'".

Gonzalo culpa a su personaje el "Manguera" de esta situación. En una obra de teatro Valenzuela solía aparecer desnudo, y lo catalogaron como "manguera" por sus atributos físicos. De todas maneras, Gonzalo no estuvo solo en su denuncia pública. Se le sumaron con relatos similares el brasilero Bruno Zaretti: "Lo entiendo, lo comparto, porque es así, tal cual. En mi caso, por ejemplo, en los eventos te toquetean. A mí una vez me mordieron. Nos rasguñan, nos jalan de todos lados, es complicado, pues no sabes cómo reaccionar cuando hacen eso", lamentó.

Bruno Zaretti. Fuente: Instagram @brunozaretti

Además el actor Hernán Contreras y Bernardo Borgeat, también lo apoyaron. Pero quién fue más responsable con su relato fue el icónico integrante de "Mekano"  Philippe Trillat, quien también conversó con "Tenemos que hablar de sexo" y contó como abordó él el tema con la persona que lo acosó, aportó su óptica con una visión un poco más atinada: 

Philippe. Fuente: Pinterest

"Lo primero que hice fue hablar con esta persona, pero no resulto mucho. Luego hablé con un grupo (cercano a ella), para que me apoyara, todo de forma respetuosa, y funcionó. Creo que son situaciones mínimas que en ningún caso alcanzan a empatar la cancha o ser lo que puede llegar a sufrir una mujer. Pero de que es incómodo, lo es", cerró teniendo en cuenta la realidad de muchísimas mujeres alrededor del mundo, y el hostigamiento sistemático que viven.