recuento

Miss Universo: tres mujeres indias que ganaron la corona más famosa del mundo

Harnaaz Sandhu de 21 años se convirtió en la nueva Miss Universo en diciembre del año pasado. Por estos días la modelo india estrena la corona, la lleva con mucho orgullo y está instalada en New York. Tuvo dos importantes antecesoras.
domingo, 30 de enero de 2022 · 00:10

La joven Harnaaz Sandhu de 21 años se convirtió en la nueva Miss Universo en diciembre del año pasado. Por estos días la modelo india estrena la corona, la lleva con mucho orgullo y está instalada en New York donde realiza diversas actividades tanto sociales como laborales.

Harnaaz Sandhu. Fuente: archivo Terra

Lo cierto es que Harnaaz Sandhu es la tercera mujer india en consagrarse en este concurso internacional de belleza y en llevar en su cabeza la corona más deseada y famosa del mundo. Ella tuvo dos antecesoras de su país que ganaron el certámen y que sentaron un importante precedente.

Harnaaz Sandhu. Fuente: archivo Terra

Una de ellas es Sushmita Sen quien ganó el concurso en el año 1994. El certámen de Miss Universo se celebra desde el año 1952 por lo que esta chica tuvo que esperar más de 40 años para imponerse entre los rostros de las representantes de otros países del mundo.

Sushmita Sen. Fuente: instagram @sushmitasen47

Ella tenía tan sólo 18 años cuando ganó, anteriormente había ganado el título de Femina Miss India, por lo que estaba bastante acostumbrada a subir a los escenarios. Con el paso del tiempo se convirtió en una empresaria y también en actriz, a lo largo de su vida hizo más de 30 películas.

Laura Dutta. Fuente: instagram @larabhupathi

La segunda mujer india que obtuvo la corona Miss Universo en su cabeza fue Lara Dutta en el año 2000, ella demostró todo su talento y belleza y 6 años despues de Sushmita volvió a llevar el premio mayor a su país. Su pasado la ayudó a consagrarse ya que había ganado los títulos de Miss Femina India y de Miss Intercontinental en 1997. Actualmente es Embajadora de Buena Voluntad para el Fondo de Población de las Naciones Unidas.