Éxito internacional

La vida después de ser Miss Universo: así triunfa Andrea Meza en la televisión

Tras ser elegida en 2020, la nacida en Chihuahua solo tuvo la corona por nada más que siete meses. Sin embargo, eso no le quitó ninguna posibilidad de disfrutar de su reinado y de vivirlo con intensidad. Ahora es la nueva figura de Telemundo.
sábado, 29 de enero de 2022 · 00:05

La mexicana Andrea Meza quedará en la historia como la Miss Universo con el reinado más breve desde la creación de este certamen. Y es que, tras ser elegida en 2020, la nacida en Chihuahua solo tuvo la corona por nada más que siete meses. Sin embargo, eso no le quitó ninguna posibilidad de disfrutar de su reinado y de vivirlo con intensidad.

Andrea Meza. Fuente: archivo Terra


Y esta misma exposición le valió ser confirmada recientemente como una de las caras renovadas de Telemundo. La joven de 27 años es una de las nuevas presentadoras de la importante señal de televisión latina, y tanto desde las redes sociales de Telemundo como la propia Andrea Meza desde las suyas confirmaron la noticia.

“¡Bienvenida a Telemundo, Andrea Meza! Andrea Meza se une a nuestra familia de Telemundo como talento. ¡Comenta con tus felicitaciones!” fue el mensaje desde el Instagram oficial de la señal de TV con que le dieron la bienvenida y oficializaron la noticia. “¡Hola Telemundo! Feliz de formar parte de Telemundo, ¡Mi nueva casa!”, respondió la Miss Universo 2020.

 


Según se ha informado hasta el momento, Andrea Meza será parte del staff de los shows de En Casa con Telemundo y Latinx Now. “Estoy muy agradecida por las oportunidades que la vida me presenta y muy emocionada de empezar esta nueva etapa en mi vida profesional con mi familia de Telemundo”, siguió la flamante presentadora.

Lejos de los concursos de bellezas, cerca de la gente

Andrea Meza se ganó el título de la Miss Universo de la pandemia. Luego de que se retrasara por 6 meses la elección, la mexicana fue elegida Miss Universo 2020. Y en los poco más de 200 días en que llevó esa corona, Meza llegó a comprometerse con causas por demás nobles.

Andrea Meza. Fuente: archivo Terra


Por empezar, Andrea Meza debió lidiar con las restricciones para viajar por el mundo que trajo aparejada la pandemia de coronavirus. Y es que una de las actividades más rutinarias de las Miss Universo se vio interrumpida y afectada. 
"Estoy un poco conmovida. Fueron siete meses nada más, pero fue algo muy intenso en mi vida, que me cambió completamente", resumió Andrea Meza sobre su reinado. 

Andrea Meza. Fuente: archivo Terra


Al ser consultada sobre lo mejor de su experiencia, Andrea Meza no lo pensó dos veces: “Diría que fue poder trabajar con grupos de mujeres vulnerables, porque te das cuenta de que tienes el poder de inspirar a otras con tus acciones, y eso es una gran responsabilidad”, se sinceró la Miss Universo 2020.