Un peliculón como siempre

Pedro Almodóvar en Netflix: No te pierdas la última película 'Madres Paralelas'

Madres Paralelas, el drama español de 2021 escrito y dirigido por Pedro Almodóvar, es una mirada inquebrantable a la maternidad, el amor y la pérdida.
martes, 18 de enero de 2022 · 16:34

Madres paralelas de Pedro Almodóvar, protagonizada por Penélope Cruz, Milena Smit y Aitana Sánchez-Gijón, expresa maravillosamente los dichosos altibajos de la maternidad, contados con delicadeza a través de la historia de dos mujeres solteras que fatídicamente compartieron una habitación de hospital. Ahora podrás verla en Netflix a partir de febrero.

La película española combina magistralmente imágenes vívidas y tensión emocional para crear una historia fascinante que evita los clichés, estereotipos y otras trampas habituales del género.

Pedro Almodóvar / EFE/Juan Carlos Hidalgo
Pedro Almodóvar / EFE/Juan Carlos Hidalgo

Madres paralelas, de Pedro Almodovar

Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente.

Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada.

Pedro Almodóvar
Pedro Almodóvar / Foto EFE/Juan Carlos Hidalgo

Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.

Elenco de Madres paralelas

Elenco: Penélope Cruz, Aitana Sánchez-Gijón, Milena Smit, Israel Elejalde, Julieta Serrano, y Rossy de Palma

Una nueva colaboración de Pedro Almodóvar y Penélope Cruz

Madres paralelas tiene una premisa sencilla, aunque vaga: Janis (Penélope Cruz) y Ana (Milena Smit) provienen de ámbitos de la vida muy diferentes, pero se unen por su experiencia compartida de dar a luz como madres solteras. Janis es el foco principal y enfrenta desafíos inusuales como madre primeriza.

afiche de madres paralelas de Almodóvar

Esto se complica aún más cuando el padre biológico del infante, Arturo (Israel Elejalde), cuestiona la supuesta paternidad del niño. Ana, que es mucho más joven, tiene sus propias dificultades con su nuevo rol, debido a la falta de una vida familiar emocionalmente estable. En ambos casos, el estrés de la crianza de los hijos no es el problema; más bien, estas madres paralelas tienen demonios internos con los que lidiar.

Madres Paralelas fue escrita por Almodóvar, quien hábilmente cuenta la historia a través de su dirección reflexiva y precisa. Cuida cada toma, llenando el encuadre con colores vivos, texturas y patrones. Cada disparo tiene un propósito.

Los sentimientos y experiencias de los personajes se comunican de manera experta a través de momentos sutiles: cómo se paran, la distancia entre los personajes, incluso la forma en que la luz cae sobre sus rostros, cada imagen es un microcosmos de la vida interior de los personajes. Es maravillosamente evocador de principio a fin.

Uno podría mirar sin audio, sin subtítulos, y aun así estar completamente absorto en la historia. Eso no quiere decir que falte la escritura en sí, sino que la escritura coincide con la cinematografía en experiencia. Hay muchos hilos a lo largo que se entretejen gradualmente en la historia general, con cada revelación, sin importar cuán impactante, se haya configurado previamente, todo mientras desafía constantemente las expectativas de la audiencia. Es un enfoque difícil para la escritura cinematográfica, pero Almodóvar lo logra.

¿Dónde ver Madres paralelas de Pedro Almodovar?

Madres Paralelas llega exclusivamente a Netflix Latinoamérica  este 18 de Febrero 

Trailer de la película Madres Paralelas de Pedro Almodovar