Curiosidades

La verdad detrás de la pelea entre Salma Hayek y Penélope Cruz

Ambas estrellas de cine tuvieron un impasse en su amistad y la mexicana dio más detalles.
jueves, 1 de julio de 2021 · 07:00

Salma Hayek y Penélope Cruz no se conocieron ni en Veracruz ni en Madrid, sus respectivas ciudades de nacimiento. Fue en Los Ángeles, ciudad a la que ambas viajaron en la década de los ’90 para triunfar en Hollywood. Ambas ya eran exitosas en sus lugares de orígenes pero decidieron ir más allá.

En una entrevista con el medio inglés Sunday Time’s Style, Salma contó por qué en 2017 vivió un impasse en su amistad con la oriunda de Alcobendas, España. “Algunas personas estaban muy enojadas conmigo, como Penélope, pero yo estaba protegiéndola. Mantuve mi atención en su interacción y él nunca fue por ella, Ellos (Miramax) estaban haciendo las mejores películas. Ella no tenía mi problema, y si se lo hubiera dicho, habría afectado sus elecciones de cosas que habrían sido buenas para su carrera”, explicó.

La mexicana se refería a las denuncias que en ese mismo año hizo a través de un artículo para The New York Times contra Harvey Weinstein, el productor de cine y depredador sexual convicto estadounidense. El oriundo de Nueva York fundó junto con su hermano Bob la productora de cine independiente Miramax, con las que produjo filmes como Sex, Lies, and Videotape, The Crying Game, Criaturas celestiales, Flirting with Disaster y Shakespeare in Love.

Fuente: Instagram @penelopecruzfan

Recordemos que los casos de abuso sexual contra Harvey Weinstein, además del de Salma, son casos reportados en octubre de 2017 por The New York Times y The New Yorker, que informaron que docenas de mujeres acusaron al productor de acoso sexual, agresión sexual o violación. Más de 80 mujeres en la industria del cine reportaron posteriormente experiencias similares con Weinstein, que negó “cualquier sexo no consentido".

Fuente: Instagram @harveyweinstein__

Salma explicó por qué no se lo contó en su momento a Penélope Cruz: “La verdad es que intentaba protegerme del desafío de explicarle varias cosas a mis seres queridos: por qué, cuando mencioné de manera casual que había sido atosigada por personas como Harvey, no di todos los detalles”. Luego, la española entendió la situación y su amistad volvió a la normalidad.