Celebridades

Indignada: Evaluna Montaner muestra su lado más social y critica lo que ocurre en Colombia

La celebridad mostró su solidaridad con el pueblo Colombiano que lamentablemente se encuentra en situación de tenso conflicto con las fuerzas de orden del Estado.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 13:29

A través de una de sus siempre exitosas publicaciones de Instagram, la cantante Evaluna Montaner hizo mención sobre el desastre social que se desarrolla en Colombia, producto de la represión policial que se ha ejercido contra aquellas personas que hacen uso de su derecho humano y democrático a manifestarse.

La tensión en Colombia comenzó por una reforma tributaria que pretendía recaudar fondos para pagar la deuda del país y establecer ayudas para los afectados por la pandemia.

La reforma, que no prosperó porque los ciudadanos entendieron que les afectaría en el presupuesto cotidiano de cada hogar, le costó la salida al ministro que la propuso. La situación fue en una escalada tan importante que finalmente el mandatario pidió al congreso que la moción fuera retirada para evitar mayor conflicto.

Pero hoy, las protestas continúan por las decenas de muertos y centenares de heridos que han dejado los enfrentamientos entre la policía y los ciudadanos.

Otra de las razones de las protestas radica en que, producto del fracaso de esta reforma y la imposibilidad de recaudar los recursos, el presidente puso en duda la continuidad de los programas sociales.

Lamentablemente, el país atraviesa una situación sanitaria en Colombia bastante grave y se presume que estas manifestaciones van a tener un impacto a nivel sanitario que será de proporciones catastróficas.

Por esto, la esposa de Camilo Echeverry, intérprete de “Uno más uno” mostró su solidaridad con el pueblo vecino a su patria, Venezuela.

“En Colombia, las autoridades están asesinando a los que salen a manifestarse. No más brutalidad policial y no más impunidad a los que la perpetran”, comenzó de esta contundente manera la hija de Ricardo Montaner, mostrando su evidente conmoción, molestia e impotencia, y continuó con una apelación a la acción: “Manifiéstense a través de lo que hagan. Compartan, reposteen, y démosle visibilidad a lo que está pasando en esa tierra”.

De esta forma, Evaluna se suma a otras celebridades que se han manifestado a esta crisis de derechos sociales, como Shakira, quien le pidió al gobierno que tomara medidas urgentes, o J Balvin, quien pidió para la 'guerra civil' que se vive en Colombia.