Cine

Salma Hayek revela cómo fue realmente su fichaje para Marvel Studios

La oriunda de Coatzacoalcos confesó que pensó que para ella ya había pasado esa oportunidad.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 18:56

La actriz de cine y televisión mexicana, Salma Hayek, es una de las artistas latinoamericanas más talentosas. Recientemente confesó en una entrevista que padeció coronavirus y que sintió cerca de morir. Además, reveló que el médico le suplicó que fuera al hospital y que tuvo que pasar varios días con tanque de oxígeno.

Salma es valiosa por donde se la mire. La actriz ha trabajado en decenas de películas exitosas y ha sido multipremiada. En el mes de noviembre se estrenará “The Eternals”, el film de Marvel que protagonizará por primera vez. La producción tratará de un grupo de extraterrestres vinculados a Los Celestiales que llegaron a la Tierra hace miles de años. Después de los eventos de “Vengadores: Endgame”, los malvados Desviantes regresarán a nuestro planeta y “Los Eternos” deberán reunirse de nuevo para hacerles frente.

La productora de 54 años de edad recordó que no siempre le ha sido fácil lograr grandes papeles. “Recuerdo que había dos grandes comedias en las que hice una audición para el papel principal. Posteriormente, los directores me dijeron que yo era la mejor audición y que era mejor que quienes eligieron y que se arrepintieron. Pero en ese momento, sabían que los estudios no habrían elegido a un mexicano como protagonista”, reveló a la revista Variety.

Fuente: Instagram @salmahayek

Y agregó: “Ni siquiera me dieron las audiciones. Lo intentamos muy duro. Dije que sé que puedo hacer drama, pero ¿qué pasa con las comedias románticas y las comedias de acción?”, comentó antes de resaltar la imagen que tenían de ella los productores consolidados: “Para ellos, era como, ‘Oh, no, ella es como una mexicana sexy’”.

En cuanto al fichaje para Marvel Studios, Salma Hayek dijo que antes de ello le parecía imposible: “Nunca se me pasó por la cabeza estar en una película de Marvel. Supongo que pensé que el barco había zarpado y fue un shock absoluto. [Para] ser una heroína de acción, siendo mexicana, una mujer y mi edad, sentí que me estaban atacando. Cuando la gente me ve, y no solo las niñas, las minorías o incluso las personas de baja estatura, cualquier persona, quiero que piensen que incluso si las cosas no parecen que puedan suceder, puede suceder cualquier cosa. Pero no quiero que se base en que tienes que sufrir mucho y luego eventualmente sucederá. Quiero que se base en ¿por qué no?”.

Fuente: Instagram @salmahayek