Entrevista

La dura confesión de Salma Hayek y su cercanía a la muerte por COVID-19

La protagonista de “Frida” confesó en una entrevista la dura batalla que ha sufrido a causa del Covid.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 19:18

La actriz de cine, televisión y teatro mexicana de 54 años de edad, Salma Hayek, ha tenido fuera de las cámaras una dura situación de salud que sufrió. En entrevista con la revista Variety, la famosa reveló que fue contagiada de Covid apenas comenzó la pandemia, y que incluso llegó a pensar en la muerte.

“Mi médico me suplicó que fuera al hospital porque estaba muy mal. Dije ‘no gracias. Prefiero morir en casa’”, confesó Salma. Además, contó que fue asilada por siete semanas en una habitación de su casa en Reino Unido, la cual comparte con su esposo, el empresario francés François-Henri Pinault, y su hija Valentina Paloma.

La famosa actriz fue conectada por todo ese tiempo a un tanque de oxígeno y sólo pudo esperar a que ocurriera lo mejor. Finalmente, Salma salió airosa de esa situación aunque aún no se ha recuperado del todo porque en algunas ocasiones siente que le falta la energía.

Salma Hayek en "House of Gucci". Fuente: Instagram @theguccimovie

Su participación en la película “House of Gucci” de Ridley Scott, en donde tendrá un papel especial junto a Lady Gaga y Adam Driver, ha sido perfecto para volver al trabajo luego de su recuperación. “No fue mucho tiempo. Fue fácil. Fue el trabajo perfecto para volver a hacerlo. Había empezado a hacer Zooms (videollamadas) en un momento, pero solo podía hacer algunos porque me cansaba mucho”, confesó.

En “House of Gucci”, Salma Hayek interpreta a una clarividente que fue condenada por ayudar a Patrizia Reggiani (Lady Gaga) a orquestar el asesinato en 1995 de su exmarido Maurizio Gucci (Adam Driver), heredero del imperio de la moda Gucci. El film se estrenará en el mes de noviembre.

Salma Hayek en "Hitman's Wife's Bodyguard". Fuente: Instagram @salmahayek

En junio, la actriz a la pantalla grande protagonizando la película "Hitman's Wife's Bodyguard", una secuela de "The Hitman's Bodyguard" de 2017. Allí trabajará junto a Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson como Sonia Kincaid en la comedia de acción de Patrick Hughes.