Salma Hayek

Salma Hayek habló por primera vez del bullying que sufrió

La actriz vivió terribles momentos con el director Harvey Weinstein en la película Frida.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 22:00

Salma Hayek es sin dudas uno de los íconos mexicanos que ha triunfado ampliamente en Hollywood. Sin embargo, nada ha sido fácil para ella, que tuvo que salir de su país natal y viajar lejos de su familia para cumplir su sueño. Recientemente ha estado haciendo la promoción de la nueva película de Marvel que protagonizará junto a Angelina Jolie “Eternals” y habl+o más de su vida.

Una de las experiencias que recordó Salma fue la horrible experiencia de trabajar con Harvey Weinstein, quien ya tiene una condena de 23 años en Wende Correctional Facility, Nueva York, por delitos sexuales. La mexicana estuvo con él en la película sobre Frida Kahlo. Si bien no llegó a mayores, siempre soportó bullying de su parte.

"Me sentí bien [cuando me hacía bullying]. Bueno, temblaba [después], y sí me deprimía, pero había un aspecto caricaturesco de todo eso. Cuando me hablaba y gritaba, '¿por qué tienes que tener uniceja y bigote? ¡No te contraté para que te vieras fea!' Yo pensaba, '¿acaso nunca has visto una foto de Frida Kahlo...?'. Si un hombre estuviera personificando a Cyrano de Bergerac, seguro que no diría, '¿qué pasa con esa nariz?'", contó Hayek a The Guardian.

Fuente: Instagram @salmahayek

Además, la mexicana confesó que tuvo que ser fuerte para lidiar con el productor: "Soy una fuerza que debe ser reconocida. El nunca me vio débil. No porque no tenga miedo, pero es que no lo verás. Puedo hasta ser intimidante con mi fuerza tranquila, ¿sabes?".

Fuente: Instagram @salmahayek

Sin embargo, tras las declaraciones de Salma, un representante del exproductor aseguró que Weinstein tiene buenos recuerdos de la mexicana: "Harvey guarda gratos recuerdos de la señorita Hayek desde 1995. El cree haber tenido una relación amigable con ella y su esposo, Francois-Henri Pinault. Weinstein estuvo de vacaciones con la pareja en Suiza en el 2015 y ha asistido a cenas con Hayek y su esposo".