Sebastián Boscán

Tristeza absoluta: murió reconocido actor de "Pasión de Gavilanes"

Se trata del actor que interpretaba a Leandro Santos en la famosa telenovela.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 13:39

Leonardo Zapata Bohórquez, más conocido por su seudónimo artístico Sebastián Boscán, falleció este lunes 29 de noviembre a los 41 años en la ciudad de Medellín. El actor colombiano de cine y televisión interpretó a Leandro Santos en la famosa telenovela “Pasión de Gavilanes”. Sin embargo, también contó con otros numerosos papeles.

Boscán inició su carrera en la televisión en el año 2002 con la telenovela colombiana La venganza, donde interpretaba el papel de Marco Tulio Valerugo. Luego participó en gran cantidad de series, entre las que destacan Tiempo final, Montecristo, La mujer en el espejo y Madre Luna.

Con “Pasión de Gavilanes”, el actor sintió cierto “encasillamiento”, como nombró él en algunas entrevistas. En un reportaje de hace poco más de 1 año con ‘Bravíssimo’, por ‘CityTv’, reveló: “Leandro me dio a conocer a mí en 120 países. Yo no he viajado mucho, pero en Argentina conseguí un trabajo gracias a ese personaje (…) me escriben de Bagdad, de Kosovo, de Paraguay; de todo lado me escriben”.

Fuente: Instagram @sebasboscanoficial

Y explicó: “Lo odié porque gracias a ese personaje me dejaron de llamar mucho tiempo. Digamos que el personaje fue muy creíble entonces la gente no me reconocía. Decían ‘no, yo no quiero a esa loquita en esta telenovela, qué pereza’”. A pesar de ello, Boscán logró la admiración del público en papeles posteriores como el de Gabriel Ávila en El estilista.

Fuente: Instagram @sebasboscanoficial

Por este último rol, fue nominado al Premio India Catalina en la categoría de mejor actor de telenovela en el 2015. Por el momento se sabe que Sebastián Boscán falleció a causa de un cáncer y sus colegas y compañeros lo despiden con tristeza y nostalgia.