Tunel del tiempo

Pasión de Gavilanes: el oscuro pasado de una de las actrices del elenco

Uno de los más recordados de la primera emisión fue el de la villana Dinora Rosales, que estaba a cargo de la actriz Lorena Meritano, si bien en esta secuela no estará debido a que su personaje murió en la primera, los fans la reclaman.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 10:30

La telenovela Pasión de Gavilanes fue una de las producciones colombianas más exitosas de los años 2000. Ahora casi 17 años después de su primera emisión, la cadena Telemundo confirmó que el próximo año estará al aire la segunda parte y que será una continuación de la historia que los fans vieron y siguieron tiempo atrás.

Pasión de Gavilanes. Fuente: archivo Terra

Son 5 de los 6 protagonistas principales los que han confirmado su participación y además habrán personajes secundarios. Uno de los más recordados fue el de la villana Dinora Rosales, que estaba a cargo de la actriz Lorena Meritano, si bien en esta secuela no estará debido a que su personaje murió en la primera, los fans la reclaman.

Dinora Rosales. Fuente: instagram @_dinora.rosales._

El pasado oscuro de la actriz de Pasión de Gavilanes

Lorena Meritano dialogó con la prensa y agredeció el apoyo de los fans para que la producción la convocara, y aunque esto no pasó ella se mostró feliz con su carrera y contenta de haber superado momentos difíciles en el pasado. “Fui adicta a la cocaína por cinco años. Tuve la fortuna de poder superar esta dependencia yo sola, no le pedí ayuda a nadie. Sin embargo, no todos pueden hacerlo de esta manera. Si necesitan ayuda, lo mejor es ir de la mano de los médicos”, dijo la actriz.

Lorena Meritano. Fuente: instagram @lorenameritanooficial

"La primera vez lo tiré al inodoro porque me dio miedo, pero después empecé a consumir y tenía un grupo de gente que me rodeaba, que era mucho mayor que yo, que me llevó a eso. Nunca más volví a probar la droga en mi vida desde 1992”, agregó Lorena en diálogo con el diario El Comercio Perú.

Lorena Meritano. Fuente: instagram @lorenameritanooficial

Recientemente, en el año 2014, Lorena Meritano padeció cáncer de mamá y lo superó. Ahora es una de las figuras públicas que están comprometidas con las campañas de prevención y detección temprana de la enfermedad. Así lo demuestra en las redes sociales donde tiene millones de seguidores.