En primera persona

Así fue el concierto de Angélica María durante el golpe de Estado del '73: lo que no te contaron

En el año 1973 fue que Angélica María llegó a Chile con su gira musical y se alojó en un hotel que estaba ubicado al lado del Palacio de la Moneda y por la ventana vio en primera persona el golpe que llevó adelante la gente comandada por Pinochet contra el gobierno de Salvador Allende.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 00:15

La actriz y cantante Angélica María de 77 años, más conocida como la novia de México, fue una de las artistas que más se popularizó en los años '70 en Latinoamérica ya que los televidentes la seguían de cerca en la telenovela "Muchacha italiana viene a casarse", que ella misma protagonizaba.

Angelica María. Fuente: instagram @angelicamariaoriginal

De forma paralela, Angélica María llevaba adelante su carrera musical y a través de ella logró colocar 6 de sus éxitos de un mismo álbum en Estados Unidos, México, Costa Rica, Chile, Ecuador y El Salvador. En aquel momento vendió más de dos millones de copias, algo que era record para la época.

En ese contexto y en el año 1973 fue que Angélica María llegó a Chile con su gira musical y se alojó en un hotel que estaba ubicado al lado del Palacio de la Moneda y por la ventana de su habitación vio en primera persona el golpe que llevó adelante la gente comandada por Pinochet contra el gobierno de Salvador Allende que se quitó la vida. 

Así fue el concierto de Angélica María en Chile 

Si bien su staff intentó calmarla ante la dramática crisis económica y social que vivía Chile en aquel entonces, ella pasó momentos de ansiedad, nerviosismo y miedo, pero como toda una profesional que es, logró sobreponerse y se presentó en el Teatro Caupolican en Santiago de Chile, y ofreció uno de sus mejores conciertos.

Angélica Maria. Fuente: instagram @actrices_delmexicodelayer

La música de Angélica María y el hecho de saber que una estrella de las telenovelas estaba en el país, hizo que los ciudadanos chilenos se entretuviesen por un rato y olvidasen la amarga situación política que atravesaba el país ante el bombardeo al Palacio de la Moneda que desembocó en un golpe de estado que finalizó recién en 1990 cuando tuvieron lugar las elecciones democráticas.