Redes Sociales

El insólito comentario de Shakira sobre Antonio De la Rúa, a 10 años de su separación

Pocas oportunidades ha tenido Shakira de pronunciarse sobre su anterior relación. Ahora lo hizo y no de la mejor manera.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 13:40

El 2 de febrero de cada año, Shakira y Gerard Piqué festejan doble. Y es que estos dos acuarianos han nacido el mismo día. Algunos dirán que son almas gemelas desde siempre, para los más incrédulos es solo una coincidencia. Lo cierto es que la cantante y el futbolista están en pareja desde el año 2011 y tiene dos hijos en común.

Pero la colombiana antes de conocerlo ya tuvo una relación ruidosa. Al momento de conocer a su anterior pareja, Antonio de la Rúa, este era el hijo del presidente de Argentina. Shakira ingresó a la familia presidencial argentina y fue tapa de la prensa rosa en el país austral durante meses. Fugazmente la presidencia terminó sumida en una crisis social y económica sin precedentes en el país y su suegro renunció. La familia se refugió durante un tiempo de los flashes y la relación continuó al menos por 10 años más.

La artista colombiana pocas veces se ha pronunciado sobre Antonio de la Rúa, y ahora, en el aniversario de su disco “Servicio de Lavandería” (Laundry Service), habló de una forma que los fans consideraron despectiva. La intérprete escribió en Twitter: “Quería hacer un tango porque en ese momento estaba saliendo con un argentino, estaba aprendiendo el baile y estaba inmersa en la cultura argentina”. La cantante utilizó la palabra “dating” (estaba saliendo) para describir la relación con Antonio y esto se leyó como un ninguneo a un vínculo que duro una década y ameritó varias dedicatorias de canciones hacia el argentino.

Fuente: Twitter @shakira

Y así reaccionaron sus fans: “¿Dating”? Hermana le escribiste DÍA DE ENERO”, “Pero “dating”.... hasta juicio por los bienes te hizo. CONCUBINO... pareja, etc. Pero dating....jajaja”, “Jajajajaja ¿´Dating´? ¿En serio? No te hagas la bol... flaca, 14 años estuviste con Antonito, y le escribiste DÍAS DE ENERO, que ni por asomo le escribirías una canción así a Piqué”, “¡No mames, Shaks! ´Dating´ mis polainas. Ese hombre te cambió la vida y nos dio Día de Enero”, entre otras respuestas.

Fuente: Twitter @shakira

También en el año 2019, Shakira compartió un sentido mensaje para con su exsuegro por el fallecimiento. Su mensaje tuvo relevancia porque en esa oportunidad internacionalizó la noticia del fallecimiento de Fernando De la Rúa, que en su país había pasado prácticamente desapercibida.