Astrología

Los signos más genuinos y honestos del zodiaco

Rodearte de personas honestas y sinceras es fundamental para tener certezas en la vida. Vincularte con personas mentirosas o que ocultan cosas, por el contrario, puede ser muy doloroso. Por eso, acá te dejamos una guía completa sobre la honestidad de cada signo y sus motivaciones.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 10:28

Ser genuino y honesto significa en gran medida ser auténtico. Ser alguien que no siente que necesita impresionar a otras personas al no ser ellos mismos pero que, además, es capaz de decir lo que piensa, sin ofender ni tratar de cambiar a los demás.

Tener personas genuinas en tu vida es muy importante. Todos los días ponemos nuestra confianza en manos de nuestros familiares y amigos, creyendo que nadie nos va a hacer daño.

Sin embargo, hay personas que buscan impresionar o que, con tal de no crear conflictos son capaces de decir cualquier cosa. Craso error ya que los episodios de conflicto o de problemas son instancias muy necesarias, porque de ellas aprendemos y podemos sacar valiosas lecciones.

La honestidad es fundamental aunque a veces duela, porque a la larga, las personas que son mentirosas (por las razones que sean) terminan haciendo mucho más daño. Recuerda que lo terrible no es que mientas sino que, cuando te pillan, en el futuro ya no podrán creer en ti y eso es tristísimo.

Por otra parte, siempre tienes que tener cuidado con las personas que dejas entrar en tu vida ya que siempre hay quienes que sirven a únicamente a sus propios intereses y no van a dudar en usar tu cabeza de peldaño para llegar donde quieren, así te hundan en el barro. 

Entonces, ¿cómo se sabe si alguien es genuino y auténtico? Puede ser difícil de decir, ¿verdad? En lugar de consultar tu horóscopo diario, puedes recurrir a la astrología para que te arroje algo de luz sobre quién es sincero y quién no y las motivaciones que tienen, para que así puedas defenderte.

Estos son los signos del zodíaco genuinos, ordenados de menor a mayor.

12.- SAGITARIO (22 de noviembre - 21 de diciembre)

Si bien puedes ser increíblemente generoso y de buen corazón, se sabe que eres el menos leal de los signos del zodíaco, Sagitario . Eres un explorador que anhela nuevas experiencias y gente nueva. A veces, sin embargo, te vuelves demasiado impulsado por tus propios intereses y no prestas atención a quienes se preocupan por ti.

A pesar de que la confianza en uno mismo puede ser una gran cosa para poseer, a veces puedes ser sorprendido por tu confianza. Las personas pueden tener la impresión de que eres altanero y pueden sentir que crees que eres mejor que los demás. Si de verdad quieres estar más en contacto con el mundo, es importante que aprendas a apreciar lo que ya tienes y no dar por sentado a nadie. 

11.- ACUARIO (20 de enero - 18 de febrero)

Una de las cosas en las que más prosperas como Acuario es la estimulación mental. Eres un pensador profundo que disfruta de tener conversaciones filosóficas con otras personas. Estás impulsado por la productividad, lo que significa que prefieres hacer algo solo si te beneficia o te ayuda a alcanzar tus objetivos. También estás muy impulsado por tu ego, lo que puede hacer que otros cuestionen tu lealtad.

Por mucho que disfrutes estar rodeado de otras personas, lleva tiempo desarrollar relaciones cercanas. Odias sentirte vulnerable, lo que te hace aún más protector con tus emociones (difícilmente te expones). Aprender a confiar en otras personas es muy importante, además de poder expresar tus emociones de manera saludable. 

10.- GEMINIS (21 de mayo - 20 de junio)

Se sabe que Géminis es uno de los signos del zodíaco más impredecibles. Sus estados de ánimo y sus opiniones siempre cambian, lo que le dificulta cumplir con sus compromisos. Si bien eres un amigo y socio increíble, las personas a menudo cuestionan tu inconsistencia y tu capacidad para tomar decisiones claras.

Eres una persona de mente abierta a la que le encanta estar conectada con el mundo. Sin embargo, es difícil para la mayoría de las personas ver más allá de tu indecisión. Tienes la capacidad de inspirar a otros enormemente. No tengas miedo de abrirte a los demás sobre tus ideas; esto facilitará que las personas se relacionen mejor contigo. 

9.- LEO (23 de julio - 22 de agosto)

Como alguien que nació bajo el signo de Leo, eres un líder nato. Eres generoso, de buen corazón y creativo. Nunca te cuesta hacer amigos y algunos incluso podrían decir que eres irresistible.

Desafortunadamente, se sabe que los Leo son uno de los signos del zodíaco más vanidosos. Naturalmente, están inclinados a hacer solo lo que más les conviene. Apenas sigues adelante con cualquier cosa que no tenga que ver contigo, lo que lleva a algunas personas a creer que no eres confiable y que eres inestable. Mientras buscas el crecimiento personal y la afirmación, es fácil para ti ignorar las necesidades de las personas que te rodean. 

8.- PISCIS (19 de febrero - 20 de marzo)

Eres el más querido de los signos del zodíaco. Eres un pecesillo ambicioso, compasivo y siempre estás dispuesto a compartir tu sabiduría con los demás. Por otro lado, siempre estás muy preocupado por lo que otros piensan de ti y harás todo lo posible para impresionar a los demás.

En las relaciones, tienes problemas para mantenerte firme cuando las cosas se ponen difíciles. A menudo, luchas cuando intentas lidiar con un conflicto y prefieres huir de tus problemas antes que darles cara.

Es difícil para ti mantenerte fiel a tus compromisos. Esto se debe a que estás impulsado por tus inspiraciones, que siempre están cambiando. Tratar de construir alguna estructura en tu vida puede evitar que tu mente vaya en diferentes direcciones todo el tiempo.

7.- TAURO (20 de abril - 20 de mayo)

El compromiso no es algo con lo que luches como Tauro. Siempre te mantienes fiel a tus objetivos y no tienes miedo de perseguir lo que sea que quieras de la vida. Sin embargo, a veces puedes ser un poco inconsciente. Casi no haces nada con lo que no estás de acuerdo, lo que te dificulta obtener una visión de nuevas perspectivas y formas de pensar.

Anhelas atención y disfrutas estar en el centro del escenario. A veces, esto puede hacer que tomes decisiones que no son lo mejor para nadie. Si deseas que la gente confíe más en usted, debes aprender a compartir el escenario y dar a otras personas la oportunidad de hablar. 

6. VIRGO (23 de agosto a 22 de septiembre)

Como parte de tu personalidad, harás todo lo posible para asegurarte de que otras personas sean felices. Sin embargo, esto solo se aplica a las personas en las que tienes un interés genuino. Virgo, puedes ser demasiado crítico contigo mismo y con otras personas. Esto te dificulta pensar en otras personas que no están relacionadas contigo.

Tu lealtad y amabilidad son las que te hacen un gran amigo. Sin embargo, a veces puede ser demasiado analítico. En lugar de pensar en el panorama general, puedes perderte en detalles que son pequeños e irrelevantes. Esto puede dificultar la apertura de la mente.

En lugar de tratar de hacer todo bien todo el tiempo, debes centrarte más en la felicidad interna y en hacer conexiones con otras personas. 

5. ARIES (21 de marzo - 19 de abril)

Tienes una de las personalidades más fuertes como Aries. Te encanta decirle a todo el mundo lo que tienes en mente, incluso si tiene el potencial de herir a otra persona. Se te conoce por ser uno de los signos del zodíaco más activos. Eres apasionado, decidido y seguro de la mayoría de las decisiones que tomas.

La gente puede contar contigo como líder debido a tu confianza y entusiasmo. Intentas hacer lo que es mejor para todos, pero a veces puedes cambiar rápidamente tu curso si eso significa un mayor beneficio para ti. No es mentira que te gusta impresionar a los demás, pero esto también está en tu naturaleza. Eres rápido, atrevido y no tienes miedo de mostrar tus verdaderos colores. 

4. ESCORPION (23 de octubre - 21 de noviembre)

Los escorpiones son los más leales de los signos del zodíaco. Eres un verdadero amigo, siempre esforzándote por decir la verdad pase lo que pase. Siempre estás tratando de ser el héroe, ofreciendo tu ayuda a quien la necesite. La gente te confía sus secretos más profundos y oscuros.

La honestidad y la justicia es lo que te convierte en un gran amigo. No es frecuente que decepciones a alguien, y es porque siempre te estás poniendo en el lugar de los demás. El hecho de que tengas una mente tan abierta es lo que te convierte en uno de los signos del zodíaco más genuinos.

Sin embargo, a veces puedes ser celoso y posesivo. Si desea tener vínculos más fuertes con las personas, debe aprender a ser más confiado. 

3. LIBRA (23 de septiembre - 22 de octubre)

Al ser Libra, te impulsa tu pasión y tienes una gran capacidad para amar. Cuando crees en algo, te conviertes en el zodíaco con más convicción. Eres pacífico, justo y siempre estás tratando de asegurarte de que todos los que te rodean sean felices.

Tienes los pies en la tierra y, por lo general, te rodeas de buenas personas que tienen en mente tus mejores intereses. Tienes una fuerte conciencia moral y prefieres dejar que eso guíe tu toma de decisiones antes que cualquier influencia externa. Siempre intentas encontrar formas de mejorar a los demás en lugar de centrarte en tus propias necesidades. 

2.- CANCER (21 de junio al 22 de julio)

Como cáncer, ayudas rápidamente a los demás y atiendes las necesidades de los miembros de tu familia. Te gusta tener conexiones emocionales profundas con otras personas y tienes un interés genuino en los sentimientos de los demás. Te esfuerzas por vivir tu vida de la manera más ética posible.

A la gente le encanta que no seas crítico y que trates a todos los que conoces como si fueran de la familia . Dices lo que sientes, lo que les permite a los demás saber que estás siendo sincero. Tienes un fuerte sentido de lo correcto contra lo incorrecto y nunca harías nada para lastimar intencionalmente a nadie. 

1.- CAPRICORNIO (22 de diciembre - 19 de enero)

Se dice que los Capricornio son el signo del zodíaco más confiable. Le gusta predicar con el ejemplo manteniéndose fiel a sus compromisos, incluso si es algo que no te brinda el mayor beneficio. Eres responsable, autodisciplinado y siempre cumples tu palabra.

Impresionas a la gente con tus ideas originales, mientras te esfuerzas por ser la versión más auténtica de ti mismo. Crees en aprender de tus errores y no sueles repetir el mismo percance dos veces.