Dupla exitosa

Anya Taylor-Joy y el director de 'Gambito de dama' preparan un nuevo proyecto juntos

Mientras la serie sigue ganando fanáticos en todo el mundo ya se preparan nuevos desafíos que dejarán felices a los seguidores de Beth Harmon
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 10:09

Nadie podría haber predicho que "The Queen's Gambit" se convertiría en el fenómeno global que tiene, y eso incluye al co-creador Scott Frank y la actriz principal Anya Taylor-Joy , quien interpreta a la prodigio del ajedrez Beth Harmon en la serie limitada de Netflix.

El escritor y director nominado al Oscar, Frank, quien co-creó la serie con Allan Scott, ahora espera que la iluminación en una botella se traslade a su próximo proyecto.

Según una entrevista con el podcast The Ringer's The Watch, Frank está desarrollando actualmente una adaptación de la novela de 1932 del autor de “LolitaVladimir NabokovLaughter in the Dark” (Risa en la oscuridad), con Anya Taylor-Joy como protagonista.

Frank dijo sobre su proyecto: “lo voy a hacer como una película negra y una película dentro de una película. Y es un thriller realmente desagradable y maravilloso ".

Risa en la oscuridad

Risa en la oscuridad se centra en el personaje Albert Albinus, que es un crítico de arte de mediana edad que tiene un interés especial en Margot Peters, una aspirante a actriz y modelo de 17 años. Ambos desarrollan una relación mutuamente parasitaria, instigada por el viejo amor de Margot, Axel Rex, quien se reúne con ella para quitarle la vida a Albert.

Otro dato interesante es que Nabokov utilizó parte de este material como base para la creación de "Lolita", su obra más famosa que fue llevada al cine dos veces, con mucho éxito y polémica.

Navokov en el cine

A pesar del éxito de Lolita hay que señalar que no muchos proyectos cinematográficos o televisivos han adaptado con éxito la voz de Nabokov, aparte de "Lolita" de Stanley Kubrick de 1962, cuyo guión escribió el propio Nabokov.

Adriane Lyne elaboró ​​una versión mucho más sombría del libro sobre la relación sexual de un hombre adulto con una niña en 1997. Mientras tanto, Rainer Werner Fassbinder adaptó la comedia negra doppelgänger de Nabokov “Despair” a una película de 1978.

Otros proyectos de ambos

Scott Frank, nominado al Oscar por escribir los guiones de “Out of Sight” y “Logan”, dijo que también está trabajando en otro proyecto inspirado en las obras del novelista policíaco Dashiell Hammett

En este caso, Clive Owen interpretaría a Sam Spade, un personaje visto en películas como “El halcón maltés”, pero ahora mayor. "¿Qué pasa si haces Sam Spade más tarde en la vida y él tiene 60 años?" Dijo Frank. “Ahora es un expatriado que vive en el sur de Francia. Su pasado llega de vuelta al presente y lo encuentra en este pequeño pueblo. Va a ser una serie de seis episodios con Clive Owen ".

Por su parte la actriz de "The Queen's Gambit" que se está transmitiendo actualmente en Netflix, Anya Taylor-Joy es ahora un fenómeno global, y la próxima vez que la veamos en pantalla será, ni más ni menos, que interpretando a Furiosa en el spin-off de "Mad Max" de George Miller.