Le dio 5 estrellas de 6

'Gambito de Dama' es aplaudida por Magnus Carlsen, Gran maestro del ajedrez

La exitosa serie de Netflix 'The Queen's Gambit' ha cautivado a millones y ha renovado el interés por el deporte mental
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 12:00

Magnus Carlsen, quien es el campeón mundial de ajedrez, ha dado su opinión respecto de la serie calificándola de "extremadamente agradable" y otorgándole 5 de 6 estrellas, aún cuando mantiene algunas reservas.

A estas alturas sabemos que el fanatismo que ha generado la producción de Netflix es inmensa. Y es que la serie limitada de siete capítulos que sigue la historia de la prodigio del ajedrez Beth Harmon quien descubre un gran talento para el ajedrez en un orfanato ha cautivado también al mundo del ajedrez.

Si bien el programa ha sido superado por The Crown como el más popular del mundo un mes después de su lanzamiento, permanece en la cima en varios países. 

Además desde su lanzamiento en Netflix, la serie ha provocado un aumento espectacular del interés por el ajedrez, las ventas de productos de ajedrez se han disparado y la gente está jugando al ajedrez en línea como nunca antes.

Anya Taylor-Joy ha sido elogiada por su interpretación de la prodigio del ajedrez Beth Harmon. Ahora incluso el propio Carlsen ha dado el visto bueno

Ahora, por primera vez, el campeón mundial Magnus Carlsen ha comentado sobre la serie. Dijo: "La óptica es genial; hicieron el ajedrez bastante bien con los juegos".

"Me pareció que todo era un poco irreal. No podía creer que después de seis años sin jugar un juego en un orfanato, serías uno de los mejores jugadores en unos pocos años. Es una buena historia, pero para mí lo encontré un poco irreal".

"Pero en general, habiendo dicho todo eso, fue muy agradable".

“A pesar de que Beth va irrealmente rápido, ella hace lo que se puede esperar de un talento a esa edad: lee libros de ajedrez, analiza el juego y hace todo lo que se espera que haga. En ese sentido, puedo reconocerme a mí mismo, en su obsesión, su pasión y su impulso por mejorar ".

 

Magnus Carlsen

Carlsen tenía solo 13 años cuando logró el título de gran maestro, uno de los más jóvenes en la historia del juego en lograr la hazaña.

Tenía solo 16 años cuando llegó a competir con los mejores jugadores del mundo en súper torneos. Habiendo cumplido 19 años, llegó al número 1 del ranking mundial por primera vez, y celebró su primer título de Campeonato del Mundo a los 22 años, la misma edad a la que Garry Kasparov ganó el título. 

Desde entonces, el noruego de 29 años ha defendido su título en tres ocasiones y ha dominado por completo el deporte. Acaba de ocupar el segundo lugar en la serie de los 50 mejores jugadores más grandes de todos los tiempos de chess24 , detrás de Garry Kasparov. El tipo sabe exactamente de qué está hablando.