Los fanáticos lo piden

Gambito de Dama: La segunda temporada ya está en las ideas de Netflix

El fanatismo que ha generado la miniserie ya tiene a los creativos pensando en la manera de traer de vuelta a la pantalla a Beth Harmon para una secuela
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 13:24

Este 2020 nos dejará a Anya Taylor-Joy como una de las principales figuras del año gracias a su aplaudida actuación en la serie Gambito de Dama que no solo la rompió en audiencia, sino que demostró que las producciones originales de Netflix están pasando por un muy buen momento.

Tanto ha sido el éxito de la serie que ya se espera que los creativos de Netflix se pongan en acción para ver la manera de traer de vuelta a Beth Harmon a la plataforma de streaming con una nueva temporada.

Y es que si bien la miniserie está basada en el libro de Walter Tevis y cerró perfectamente bien el hilo narrativo, los fanáticos no se conforman con no seguir conociendo el mundo de la serie.

segunda-temporada-gambito-de-dama
Captura de Instagram: @anyataylorjoy

Hace poco el productor de la serie, William Horberg, dijo "Nos hemos divertido mucho hablando de lo que pasará mañana", y agregó: "La última escena es como una hermosa nota para terminar la serie, así que no estoy seguro de si queremos seguir y responder a esa pregunta. Tal vez podamos dejar que la audiencia imagine lo que viene después".

Qué dice 'Beth Harmon'

Ante la consulta sobre esta posibilidad de una segunda temporada de la setie Anya Taylor-Joy comentó: "Si he aprendido algo de estar en esta industria, es nunca digas nunca. Adoro al personaje, y ciertamente volvería si me lo pidieran, pero creo que dejamos a Beth en un buen lugar. Creo que el resto de su vida seguramente también será una aventura, pero en la búsqueda que ella sigue para encontrar alguna forma de paz, solo alguna forma de poder ser feliz con quien es. Creo que termina en un lindo lugar".

gambito-de-dama-segunda-temporada
Captura de Instagram: @anyataylorjoy

Cabe señalar que esta serie no solo es un golpe a la cátedra por sus excelentes interpretaciones, su precisa y trabajada producción y por su aplaudida adaptación del libro, sino que además ha significado que el juego del ajedrez se haya revitalizado, y que su popularidad esté en alza. Tanto así que las ventas online de tableros y productos de ajedrez se han disparado.

Respecto del juego Taylor-Joy dijo que: "¡Es maravilloso! Y es un juego muy hermoso, sabes, como el público, no había jugado ajedrez antes de interpretar este personaje, ahora tengo aplicaciones de ajedrez muy útiles, me encanta jugar, es divertido, juego menos agresivo, pero es muy divertido".

BONUS:

Te recomiendo esta nota que publicamos ayer en la que contamos de que la serie 'Gambito de Dama' es aplaudida por Magnus Carlsen, Gran maestro del ajedrez

gambito-de-dama-segunda-temporada
Captura de Instagram: @anyataylorjoy