Fútbol

Chile VS Uruguay: a qué hora y dónde ver EN VIVO el primer partido de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026

No te pierdas este emocionante encuentro entre dos selecciones con una rica historia futbolística y muchas expectativas para el futuro.
jueves, 7 de septiembre de 2023 · 18:15

Este viernes 8 de septiembre, culmina la primera fecha de las emocionantes Eliminatorias 2026 rumbo al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México. Uno de los enfrentamientos más esperados será el que protagonizarán las selecciones de Uruguay y Chile en el icónico estadio Centenario de Montevideo, a partir de las 18:00 horas en horario de Perú (20:00 horas local y visitante).

Este encuentro marcará el debut oficial del renombrado entrenador argentino Marcelo Bielsa al mando de la selección de Uruguay. Bielsa llegó en mayo de este año, y hasta ahora ha dirigido dos partidos amistosos, obteniendo sólidas victorias sobre Nicaragua (4-1) y Cuba (2-0). En este proceso de renovación, el técnico optó por dejar fuera de la convocatoria a dos de las figuras más importantes de la última década del fútbol uruguayo: Luis Suárez y Edinson Cavani.

En el lado chileno, la nueva era está liderada por el estratega argentino Eduardo Berizzo, quien asumió el cargo en mayo de 2022. Hasta el momento, Berizzo ha dirigido once partidos, con un saldo de cinco derrotas (frente a Corea del Sur, Túnez, Ghana, Marruecos y Polonia), una victoria sobre Paraguay, Cuba y República Dominicana, además de empates con Qatar, Eslovaquia y Bolivia. El equipo de Chile cuenta con experimentados jugadores como Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Gary Medel y Alexis Sánchez, aunque el histórico portero Claudio Bravo fue excluido debido a su negativa a ser convocado en la anterior fecha FIFA.

En Chile, el partido se podrá disfrutar a través de Chilevisión y la plataforma de streaming Paramount+. Chilevisión transmitirá el partido en su programación regular, mientras que Paramount+ ofrecerá la transmisión en línea. El costo en pesos chilenos para Paramount+ es de 3199 pesos.

En Uruguay, la cadena internacional DirecTV Sports será la encargada de llevar el partido a los hogares a través de sus canales 610 (SD) y 1610 (HD). Además, la plataforma oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF TV) ofrecerá la transmisión por un costo de 390 pesos uruguayos (aproximadamente S/ 38 soles al tipo de cambio actual) para los cinco partidos de la primera fecha de las Eliminatorias.