Tenis

Cristian Garín se baja de los Juegos Olímpicos de Tokio

El chileno anunció este lunes que no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio de julio próximo, aludiendo a que las dificultades del año y las condiciones establecidas para la competencia no le permitirán "vivir la experiencia real de lo que significan".
lunes, 21 de junio de 2021 · 20:24

"Luego de analizarlo profundamente con mi equipo, he tomado la dura decisión de no asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio", publicó el deportista en su cuenta personal de Instagram.

"Representar a mi país y sobre todo participar de unos Juegos Olímpicos, siempre ha sido un sueño para mí y fue el eje principal de mi planificación en el año 2020", dice el comunicado.

Sin embargo, el actual número 20 del ránking ATP decidió no ir a Tokio 2020, según explicó, "debido a la inestabilidad de este año (donde tuve que bajarme de Australian Open por lesión y mi posterior contagio de covid-19) y sumado a las condiciones establecidas".

"Seguiré esforzándome, entrenando duro y sin duda que París 2024 será un gran objetivo en mi carrera. Mis mejores deseos para toda la delegación chilena que nos va a representar de la mejor manera", concluyó el tenista.

No ha sido un año regular para la primera raqueta del país sudamericano: desde febrero arrastra lesiones en la zona lumbar y en el hombro derecho, a las que se sumó un contagio por covid-19 que le quitó ritmo a su juego.

Tras ser eliminado en la cuarta ronda de Roland Garros por Daniil Medvedev, Garín decidió tomarse un descanso para recuperar fuerzas, por lo que llegará a Wimbledon sin disputar torneos en césped antes del certamen.