Violencia de género

Actriz de Harry Potter fue violada por su entrenador de tenis a los 14 años

Jessie, de 33 años, quien interpretó al interés amoroso de Ron Weasley, Lavender Brown en la exitosa saga, habló de la traumática experiencia en el podcast " No podemos hablar de eso ahora mismo " con su hermana Bebe, de 23 años.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 13:03

Las hermanas estaban hablando de su adolescencia, la difícil transición que significa pasar a la adultez y de quién "lo pasó peor", cuando Jessie se abrió con un tema tan delicado como inesperado.

Asegurando ser la que tuvo la transición más complicada, dijo: "Quiero decir, bueno, fui violada. ¡Eso me da la carta de triunfo! (...) Para ser justos, sí, el acné y los frenillos son malos, pero creo que la violación a los 14 años es realmente mala, por tu entrenador de tenis, en quién confiaba y que, por lo tanto, estaba en una posición de poder".

Cave entonces realizó una conmovedora confesión: "Todavía hay consecuencias de ese período de tiempo que sólo me doy cuenta 18 años después"."Conforme más tiempo he estado alejada de ese suceso, y esto va a sonar horrible, pero me siento bastante afortunada en muchos sentidos de haber tenido una violación que en realidad... no me destruyó".

"Creo que es algo de lo que la gente no habla lo suficiente del abuso sexual y el trauma". "Hay algunas personas que están bien después, hay otras personas que lo usan y encuentran una manera de vivir con ello. pero definitivamente no se definen por lo que les sucedió".

Jessie terminó el episodio contando que su violador terminó en la cárcel y que tuvo, afortunadamente, mucho apoyo de parte de su familia.

Cave era una deportista de alto rendimiento. Como nadadora y jugadora de tenis le dedicó su vida al deporte antes de que una lesión la obligó al retiro anticipado.

El papel de Lavender Brown lo obtuvo a través de un casting que se abrió en 2007, superando a más de 7,000 jóvenes aspirantes al rol de ser la enamorada de Ron. Desde ese momento, Jessie apareció en el escenario actoral de Londres y ha realizado sets de comedia. Hoy, tiene una linda familia. Tiene 2 hijos (una niña y un varón) con el comediante Alfie Brown y la pareja espera su tercer hijo.