Violencia sexual

Niña de 16 años es violada en grupo por 30 hombres en un hotel de Israel

Una adolescente fue denunció haber sido violada en grupo por decenas de hombres en un hotel en Israel, en un ataque que el primer ministro del país calificó de "crimen contra la humanidad".
viernes, 21 de agosto de 2020 · 11:44

Dos sospechosos han sido arrestados hasta ahora en relación con la agresión sexual filmada de una joven de 16 años en un centro turístico en la ciudad costera de Eilat, según informa el Times of Israel. La policía ha anunciado que se esperan arrestos adicionales, en este caso que ha estremecido al mundo.

“Esto es impactante, no hay otra palabra. Este no es solo un crimen contra la niña, es un crimen de lesa humanidad en sí mismo que es digno de toda condena”tuiteó el jueves el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Pidió que los hombres fueran "llevados ante la justicia".

La adolescente había salido a beber con amigos en Eilat la semana pasada antes de terminar en el hotel, donde usó un baño, según el periódico israelí Haaretz .

Al parecer, la llevaron luego a una habitación de hotel y la violaron repetidamente, mientras que algunos de los hombres filmaron imágenes en sus teléfonos celulares. La policía dijo que la amiga de la adolescente trató de ayudar en vano.

Un sospechoso le dijo a la policía que 30 hombres tuvieron relaciones sexuales con la niña, pero afirmó que fue consensuado, informó el Times of Israel.

El sospechoso, de 27 años, fue arrestado el miércoles después de que la policía encontró imágenes de video del presunto ataque y mensajes a la niña en su teléfono. Además, dijo que alguien más había estado usando su teléfono, ya que, según el detenido, él no se ha contactado con la niña, dijeron las autoridades.

Un segundo sospechoso, también de 27 años, fue arrestado el jueves por la mañana.

La víctima denunció la violación el pasado viernes, lo que provocó conmociones en todo el país.

El ministro de Defensa del país, Benny Gantz, condenó esta semana a los presuntos agresores.

“La investigación policial aún está en curso, pero es importante que transmita un mensaje a quienes participaron o dieron testimonio de este u otros casos: lo único que han demostrado es la depravación de su alma y moralidad  que son capaces, ”, Tuiteó.

“A la denunciante, es importante que le diga: Mi corazón está contigo, no estás sola”.

Las identidades de los dos detenidos no se han hecho públicas hasta el momento.