Nuevos antecedentes

Kel Calderón sobre pololas de Nano: "se obsesiona con ellas, es psicópata atroz"

Las declaraciones de Raquel Calderón Argandoña entregadas en el proceso judicial por el ataque de su hermano a su padre han dado a conocer más detalles sobre la personalidad de Hernán Jr respecto de sus parejas y de su intimidad
jueves, 20 de agosto de 2020 · 13:31

En un artículo publicado por Javiera Matus en La Tercera se conocieron los detalles de las declaraciones que Raquel Calderón Argandoña realizó en la causa contra su hermano Hernán. Con esto se evidenciaron nuevos aspectos de la personalidad de "Nano", desde sus gustos por las armas hasta sus relaciones sentimentales.

«Estoy declarando voluntariamente, bajo conciencia de que todo lo que diga lo puede perjudicar y que pague todo lo que ha hecho estos últimos años», señaló en primera instancia la influencer, tal como lo señala La Tercera PM.

Luego de eso Kel cuenta que Hernán Calderón Argandoña ha tenido desde su adolescencia una atracción por películas como Rápido y furioso y, además´, comenta que tiene una admiración por personas como Pablo Escobar y el Chapo Guzmán.

También se hace referencia a un punto en la vida de Hernán Jr que fue comentado ayer por su madre, Raquel Argandoña, en la entrevista que dio a Bienvenidos de Canal 13, y que tiene que ver con el hecho de la afición por las armas de su hermano quien tuvo su primera arma a los 12 o 13 años. A este respecto Kel comenta que eran "unas manoplas, cortaplumas, mariposa. Recuerdo que en el colegio siempre se agarraba a combos, salía con manoplas y decía que se moría de ganas por ‘agarrarse a combos’, se jactaba de tener poder de ataque".

Esta afición por las armas de Nano Calderón han sido un tema muy recurrente en todos los medios en que se está llevando esta noticia ya que, si bien son armas inscritas, la conducta del estudiante de derecho respecto de ellas es cuando menos preocupante, ya que suele mostrarlas a la manera de un narco o un pequeño gangster. Sobre esto su hermana comentó en su declaración por el juicio por parricidio que "tiene un punzón, especie de bastón, tiene dos Glock, tiene un fusil creo, tiene mucho poder de fuego, municiones, colecciona armas, había un sable que lo saqué y lo tengo en mi poder. Siempre utiliza el poder que tiene sobre grupo de pandilleros, él dice que te va a mandar a matar con el grupo de sujetos".

Violencia Machista

Además la influencer relató un aspecto de la personalidad de su hermano que, hace un tiempo, fue tema de debate en medios, y que tiene que ver con su trato a las mujeres. No solo por la forma despectiva y cosificante con que muchas veces ha realizado publicaciones en sus redes sociales, sino además con sus propias parejas.

Sobre este punto Raquel Calderón Argandoña confiesa que: "Las trataba mal, les decía garabatos. Como yo soy súper feminista, tenía la intención de corregir a mi hermano, pero nos trenzamos en discusiones terribles, por lo que elegí alejarme de él. Lamentablemente mis padres, pensando en que podía cambiar, no tomaron medidas más estrictas en el momento".

Y agrega: "Yo fui la primera en tener problemas con él por un tema con su ex pareja Josefa, ya que era muy violento con ella. Yo como hermana, me metí en la situación. Él siempre ha tenido una historia violenta eterna sobre todo con sus parejas".

Para terminar señalando que "Tiene un tema con las mujeres, se obsesiona con ellas, es psicópata atroz, no las deja tener redes sociales, les prohíbe tener Instagram, las esconde para que los otros hombres no puedan contactarse con sus parejas, las aleja de sus círculos cercanos, las va aislando, las trae a su lugar para poder manipularlas, pero ellas vuelven".