Copa América

Por 6° vez consecutiva Canal 13 acompañará a la Selección Chilena transmitiendo la Copa América 2021

Este domingo 13 de junio se dará inicio a la cuadragésima séptima edición de la Copa América 2021, que finalmente se disputará en el país de Brasil. El torneo, que durará hasta el 10 de julio y se transmitirá por las pantallas de Canal 13, una tradición que ha mantenido desde el año 2004.
jueves, 10 de junio de 2021 · 12:17

El partido inaugural del certamen organizado por la Conmebol será entre la selecciones de Brasil y Venezuela, el domingo a las 15:45 horas, duelo perteneciente al Grupo B de la fase grupal. Y nuestra Selección debutará el día lunes 14 de junio, a la misma hora, contra la Argentina liderada por Lionel Messi.

Canal 13 estará a cargo de transmitir por sexta vez consecutiva el torneo de selecciones más antiguo del mundo y tendrá los relatos y comentarios de Ignacio Valenzuela y Juan Cristóbal Guarello.

Juan Cristóbal Guarello e Ignacio Valenzuela

“Para Deportes 13, es una tradición poder transmitir la Copa América, lo hemos hecho sin interrupciones desde el año 2004. Ya hemos transmitido seis Copa América y dos de ellas con títulos de Chile. Siempre va a ser una motivación ver a nuestra selección competir por un título a nivel sudamericano; y poder tener la responsabilidad de transmitir fútbol por televisión abierta me encanta, me apasiona, me gusta, es mi vida”, dice Ignacio Valenzuela, quien estará comentando los partidos de La Roja.

Y agrega, “al que le gusta el deporte, y el fútbol, esto siempre invita a ver a las selecciones en una instancia en que se requiere de estos momentos de poder despejar la cabeza de todas las cosas que están pasando, ojalá en familia, en unidad. Siempre ver a la Selección va a ser un desahogo, si nos va bien nos cambia el ánimo, nos hace por algunos momentos más felices y eso es lo que uno siempre apuesta en la transmisión del deporte”.

Calendario Copa América
Calendario Copa América

Por su parte, Juan Cristóbal Guarello señala que “para el hincha, en estos momentos, ver una Copa América es algo extraordinario, es algo que en un momento parecía perdido. Está la posibilidad de ver esta Selección, que está viviendo un recambio, pero además con un grupo de jugadores importantes que saben que va a ser su última Copa América y van a entregar todo lo que tienen. Va a ser la última Copa América de Messi y la de la ‘Generación dorada’, así que hay que estar ahí”.

Canal 13 transmitirá todos los partidos que dispute Chile en la Copa América 2021, más las semifinales y la final, que se jugará el 10 de julio. Todas las transmisiones comenzarán 1 hora y 15 minutos antes del kick-off y también se podrán seguir en vivo a través del sitio oficial de Canal 13: 13.cl.