Pellegrini y Bravo por primera vez juntos

Real Betis vs Alavés: ¿Dónde ver el partido de La Liga?

El entrenador del Betis ha declarado este viernes que su equipo llega "bien" al arranque de la Liga española, porque "el plantel está asumiendo la idea futbolística" que él preconiza y afronta el choque en Vitoria ante el Alavés "de la mejor manera de acuerdo a este momento de la temporada".
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 08:19

Pellegrini dijo en rueda de prensa que "el domingo a las dos se verá si el mensaje ha calado", aunque se mostró confiado porque la "buena comunicación en el plantel" ha sido una tónica en "toda la carrera" como entrenador y sigue creyendo que la capacidad técnica de los jugadores es lo que decide los partidos".

El preparador santiaguino presume de un "equipo entero física y anímicamente para comenzar la campaña" con "mentalidad ganadora", que ahora tiene "la intención y de ganar al Alavés en lugar de estar pensando en qué lugar va a quedar al final" porque "no hay techo ni objetivo inicial, también puede ser ganar un campeonato".

Manuel Pellegrini señaló que "los tres partidos de la pretemporada", todos ganados por el Betis, "reflejan un poco" lo que desea ver, es decir, "un equipo que tenga la mayor parte del tiempo el balón en el campo contrario", pues "a través del buen juego se consiguen los mejores resultados".

El entrenador chileno está "contento por volver a España", donde dirigió nueve años a "grandes equipos" y ahora ha regresado "a un equipo tan importante y popular como el Betis, a una ciudad tan bonita como Sevilla y en una Liga tan competitiva".

Pellegrini anunció las bajas del delantero paraguayo Tonny Sanabria, Víctor Ruiz y Juanmi Jiménez, éste por sanción, y dijo estar "pendiente de la recuperación de algunos jugadores" como Andrés Guardado o Loren Morón "para saber si algún jugador del filial estará" en una convocatoria en la que seguro que figurará el mediapunta francés Nabil Fekir.

El campeón del Mundo galo "tuvo una semana menos" con el grupo "al irse con su selección, pero ha vuelto en perfectas condiciones"; y aunque asume que "a jugadores como éste lo van a querer siempre en muchos equipos", confía en que no sea traspasado porque "tiene un precio importante".

Pellegrini se quejó de que aún "no se sabe" si el Betis jugará su "segundo partido en sábado o domingo", por lo que reclamó "una organización mejor para una Liga como la española" y consideró que, "por organización y por cómo llena los estadios, la inglesa es la mejor liga" aunque en España se "juega mejor".

El técnico bético alabó a su compatriota, el portero Claudio Bravo, recién fichado y que "no tiene ningún problema" porque "es un gran profesional y tuvo unas vacaciones bastante cortas", por lo que "desde el primer día se entrenó al cien por cien" e incluso medita con darle la titularidad en el estreno liguero.

 

Alavés vs. Real Betis

Domingo 13 de septiembre

9:00 horas

Transmite ESPN 2. Para ver online ESPN Play.E