!Delicioso!

Pay de manzana, cómo hacer este delicioso postre ideal para el antojo dulce

Es una de las preparaciones clásicas de la repostería y es muy fácil de hacer.
lunes, 18 de marzo de 2024 · 05:45

Dentro del mundo de la repostería, una de las preparaciones más comunes es el pie o conocido en el resto del mundo como tarta y que es una elaboración rellena que se prepara con ingredientes tanto dulces como salados; pero generalmente suelen ser de fruta. En esta ocasión, si quieres probar algo diferente, no puedes perderte de un exquisito pay, tal como se pronuncia, hecho de manzana y con el que sorprenderás a todos mediante esta exquisita receta que será fácil de hacer.

Una de las características que tiene el pay es que puede ser de diversos tamaños, tener varios ingredientes y que es ideal para cualquier tipo de evento. La masa de esta preparación es producto del elemento que define el tipo que es. Por si no sabías, durante el siglo XV se elaboraba con carne o pescado y con el correr de los años, comenzaron a elaborarse pies dulces.

El pay de manzana es una de las elaboraciones más clásicas. Fuente iStock

Si nunca has probado un pay y quieres sorprender a tu grupo de amigos o familiares, no puedes dejar pasar esta receta hecha con manzanas como ingrediente principal y que es muy popular en la repostería. No te llevará demasiado tiempo y te alcanzará para ocho personas. El truco principal es cortar la fruta en trozos pequeños, que será la fórmula para que te salga delicioso.

En cuanto a los ingredientes que necesitas para este pay de manzana son: 200 gramos de harina, 100 gramos de mantequilla, 1 huevo, una pizca de sal, 1 cucharada de azúcar, 6 piezas de manzana, ½ taza de azúcar para el relleno, ½ limón, ½ taza de mantequilla derretida para el relleno y 1 cucharada de canela en polvo.

La receta para esta tarta de manzana. Fuente iStock

Ahora, es momento de realizar el pay de manzana y tendrás que tomar nota: mezclar la harina con la sal, el azúcar y la mantequilla; incorporar los ingredientes con una espátula para formar una mezcla arenosa; añadir el huevo para formar una masa uniforme; envolver en plástico y refrigerar por 30 minutos; precalentar el horno a 180°C; dividir la masa en dos; colocar la masa extendida en el molde; limpiar y cortar las manzanas en cubos; mezclar con la mantequilla derretida; colocar el relleno; entrelazar las tiras sobre el pay; pintar con huevo batido y hornear por 30 minutos.